"Hay que decirlo, a veces Messi se parece mucho a Maradona".

"No quiero poner presión sobre Leo, pero hay que decirlo, a veces se parece mucho a Maradona", afirmó el crack francés Thierry Henry sobre Lionel Messi, su compañero de Barcelona, hoy otra vez centro de elogios en la prensa local.
"No quiero hablar de Maradona, pero a la única persona que le he visto hacer este tipo de cosas es a él. El segundo gol de ayer me recuerda al suyo contra Bélgica en el '86", siguió Henry, sobre un tanto que Messi anotó el domingo ante Racing.

"Es muy difícil de compararlos porque es un tipo de juego muy diferente. Pero yo jugué con un montón de jugadores y Leo es una cosa muy rara. A veces sale al campo y hace cosas que sólo él sabe hacer", siguió Henry.

"Cuando hay un jugador como Leo, la dependencia es normal. No vamos a morir sin él, pero es mejor tenerlo. Hemos demostrado un montón de veces que podemos jugar como un grupo", respondió Henry al preguntársele si Barcelona tenía "Messidependencia".

Barcelona, señalado hoy como el mejor equipo del mundo durante enero pasado, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), perdía el domingo 1-0 y jugaba mal ante Racing, hasta que Messi ingresó en la última media hora y marcó los goles del triunfo 2-1.

La prensa española, que lo distingue como el mejor jugador del momento, por encima inclusive del portugués Cristiano Ronaldo, dio también en las últimas horas relieve a una entrevista a Diego Maradona, DT de Argentina, en France Football.

"Quiero que le den el balón y se divierta. Porque si se divierte, todos nos divertimos", dijo Maradona en esa entrevista, en la que confió también que Messi lo supere en sus triunfos con el equipo albiceleste: "Eso querrá decir que estamos ante un jugador que habrá llevado la felicidad a los argentinos", expresó.

Comentá la nota