"Decir que el CTE no ha trabajado es una falacia total"

Después de los duros cuestionamientos de Julio Chavarría, segundo del OPDS, hacia la labor del CTE, a quien acusó de no realizar los monitoreos sobre la ría de manera eficientemente, llegó la respuesta del Concejo Deliberante.

Durante la jornada de ayer, la mayoría de los ediles votaron a favor de un escrito que repudiaba los dichos del funcionario.

En tal sentido, el concejal Carlos Ocaña consideró que "asegurar que el CTE no ha trabajado es una falacia total".

En diálogo con Frente a Cano, el edil radical pidió que el OPDS "comience a trabajar como corresponde". "Nunca se han preocupado por contactarse con el CTE como lo establece la ley, ya que el monitoreo debe ser compartido", agregó.

Y consideró luego que las acusaciones de Chavarría intentan derivar responsabilidades sobre quien no corresponde. "No debemos olvidar que el CTE se creó por las deficiencias de la que entonces era la Secretaría de Política Ambiental que lo único que ha cambiado es el nombre (actualmente OPDS), ya que queda demostrado que siguen manteniendo los mismos inconvenientes", enfatizó.

Finalmente, consideró que sería necesario que las autoridades del organismo provincial se presentaran en el Concejo Deliberante para poder debatir sobre los datos obtenidos en la ría "cara a cara".

Comentá la nota