''Decir que no hay obras es negar una realidad grande como un elefante''

La secretaria de Obras Públicas, Julieta Roca, se refirió a los diferentes trabajos que se están llevando adelante desde su área, como lo son la contrucción de una nueva sala en el CAPS Ibarbia y un espacio de recreación, con juegos y parrillas, en Álvarez de Toledo. Asimismo indicó que se convocará a distintas empresas para comenzar las obras del Jardín Maternal ''Julito'' y la ampliación del CAPS Armendáriz.

La arquitecta aseguró que cuando la oposición dice que no hay obras públicas en Saladillo parece que estuviese mirando con otra mirada, o fuera de Saladillo, ya que si hay algo que creció en nuestra ciudad es la obra pública. Según indicó, "esto no se ve tanto en pavimento, pero no pueden decir que no hay obras: eso es negar una realidad grande como un elefante”.

En cuanto a la obra en el CAPS Falucho, explicó que se está construyendo un nuevo consultorio destinado a ginecología, con mano de obra municipal y el aporte económico de la familia Ibarbia, y será inaugurado posiblemente el 25 de diciembre. En el CAPS Armendáriz se comenzará a llamar a las empresas para realizar la primera etapa del salón de usos múltiples, para que en el mismo se puedan dictar los talleres, teniendo en cuenta que los CAPS, además de ser un centro de Atención Primaria de la Salud, atienden cuestiones referidas a lo social.

Al mismo tiempo, manifestó que días atrás se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la primera etapa del Jardín Maternal ''Julito'', pero que dado a que no se presentaron oferentes durante esta semana se invitará a otras empresas para realizar una contratación directa. Roca explicó que hubo empresas que manifestaron que los costos que ellos tenían eran diferentes al presupuesto oficial, y que debido a esto la primera etapa será dividida en dos, y en esta semana estarán saliendo los pliegos modificados.

La funcionaria informó que el 7 de diciembre a las 11 horas se inaugurará un busto en homenaje al doctor Raúl Alfonsín ubicado en la plaza principal, con motivo de los 25 años de la vuelta a la democracia. Al mismo tiempo, aseguró que desde hace mucho se había comprometido a colocar un mejorado de piedra amarilla en el barrio de las 96 viviendas, y que próximamente, y de a poco, se irá realizando esto con mano de obra y maquinaria municipal. A su vez manifestó que desde el área de proyectos se está trabajando en la reconstrucción de la estación “La Trocha” en donde estaría previsto que funcione un centro cultural barrial.

Por otra parte expresó que en Álvarez de Toledo se está realizando la parquización de un sector en donde se colocarán juegos infantiles, parrillas y mesas, siendo ésta la obra propuesta dentro del programa “100 ideas para Saladillo”, y que sería inaugurado el 25 de diciembre.

Comentá la nota