Décimo trasplante cardíaco en el Hospital Regional El Cruce

Décimo trasplante cardíaco en el Hospital Regional El Cruce

Este papá de tres chicos está en casa, repuesto tras una recuperación récord de una intervención realizada en hospital varelense.

Gustavo Chrzanowski es reparador y vendedor de insumos informáticos, tiene 36 años y es padre de tres hijos de 8, 5 y 2 años. Gustavo es un trasplantado "de diez". No sólo porque es el 10º trasplante cardíaco que realizan los profesionales del Hospital Regional de Alta Complejidad El Cruce, sino porque al décimo día de la intervención quirúrgica recibió el alta médica, convirtiéndose en el trasplantado que más rápido se recuperó desde que se comenzó a realizar esta intervención en la institución.

"El día 16 de julio yo estaba internado y me avisaron que había una posibilidad de donación. La operación, según me dijeron batió récord en tiempo, fue de 4 horas. A las 2 horas estaba despierto pidiendo agua. Sentía los pies calientes, eso fue lo primero que noté. Al otro día estaba comiendo, al tercer o cuarto día estaba pedaleando con una bicicleta fija para recuperación y a los 10 días estaba en mi casa" relata Gustavo con una sonrisa.

Comentá la nota