Décima visitó el nosocomio de la ciudad de Clorinda

Décima visitó el nosocomio de la ciudad de Clorinda

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, realizó el último martes una recorrida por las modernas y renovadas instalaciones del hospital “Felipe Cruz Arnedo” de Clorinda, en el norte de la provincia. En la ocasión, además de mantener contacto con los trabajadores sanitarios y pacientes, verificó el estado de situación de la infraestructura, equipamientos médicos y servicios.

“Estamos nuevamente en esta hermosa ciudad, en este moderno hospital que el pueblo de Clorinda se merece y que ha inaugurado hace poco nuestro gobernador Gildo Insfrán, para observar la evolución de los diferentes servicios de atención, en especial de los nuevos que se habilitaron en este tiempo”, señaló el titular de la cartera de Desarrollo Humano.

Según explicó, “la idea de esta visita es hacer un chequeo del estado de la situación general de este hospital, una institución señera y con marcada presencia en la historia de la salud no sólo de Clorinda sino también de toda la zona norte de la provincia. Acá se hace atención en diferentes niveles, hasta de altas complejidades”.

En la ocasión, el ministro José Luis Décima se encontraba en compañía del intendente local, Manuel Celauro; del director del nosocomio, Nelson Gutiérrez; de otras autoridades locales y provinciales, de profesionales que prestan servicio en las distintas áreas y pacientes de la segunda ciudad provincial.

En el tiempo que duró la recorrida, se verificó el funcionamiento de las renovadas instalaciones y de los modernos equipamientos que se incorporaron al plantel tecnológico con que ya contaba el nosocomio. Además, se recibieron detalles de la actividad en cada uno de los servicios con que dispone, a los que se sumaron estadísticas que evidencian una marcada mejora en la atención de la salud de los pacientes.

Además de algunos servicios remodelados y otros inaugurados, merece mención especial merece el Servicio de hemodiálisis, que hará posible que los pacientes de esta ciudad que necesitan de este tipo de tratamiento ya no tengan que seguir viajando hasta Formosa capital para acceder al mismo.

Hemodiálisis

“El funcionamiento de los servicios de mayor complejidad –según lo explicó el ministro José Luis Décima– es progresivo. Se está trabajando para adecuar de la manera más correcta cada uno de ellos, de acuerdo a los requerimientos de la comunidad y de los recursos humanos disponibles”.

En cuanto al Servicio de hemodiálisis, aseguró que “estamos en período de optimizar el servicio que se va brindar. Ya está todo dispuesto, lo que estamos haciendo es ajustar todo lo necesario con las pruebas y acondicionamientos de los equipos”.

Comentá la nota