Décima recibió a Nacif: delinearon estrategias conjuntas

Décima recibió a Nacif: delinearon estrategias conjuntas

En una cálida reunión el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, recibió recientemente al intendente del municipio de Ingeniero Juárez y referentes de salud de la zona, ocasión en que se abordaron distintos temas relacionados con la atención sanitaria y la Campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika. 

Estuvieron presentes en la reunión al titular de la cartera sanitaria provincial, el intendente de la localidad, Rafael Nacif; el coordinador del Distrito sanitario N° 1, Rafael Silva; el director del hospital distrital de Ingeniero Juárez, José Feu; y la directora de Prestaciones de Salud del Ministerio, Cristina Mirassou.

En la reunión se definieron nuevas acciones conjuntas para ser llevadas adelante entre la cartera sanitaria como representante de la gestión provincial y dicho municipio, con el objetivo de planificar y profundizar los servicios que vienen brindándose a familias de la zona.

“Este tipo de encuentros representan una excelente oportunidad para que podamos pensar y delinear estrategias conjuntas, siempre en pos de brindar más y mejores servicios a cada uno de las familias de localidades y comunidades de la zona”, señaló el ministro Décima.

Campaña

En la misma línea, el intendente Nacif destacó “el enorme trabajo que se está realizando en el extremo oeste, ya sea tanto en relación con la Campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika, así como con lo que a atenciones sanitarias se refiere”.

Nacif señaló que “tanto los móviles como los equipos de trabajo llegan de forma constante a nuestra localidad y de esta manera concretamos conjuntamente las tareas que apuntan a combatir la presencia del mosquito Aedes aegypti en las casas y espacios públicos”.

Recordó que “no debemos olvidar las intensas acciones que se hacen en materia de comunicación, destinadas a generar conciencia en la comunidad formoseña, en los vecinos, que son la primera barrera para evitar que este insecto se reproduzca en nuestras casas”.

Comentá la nota