Décima: “La emergencia no nos tomó desprevenidos y eso evidencia la planificación en materia de salud”

Décima: “La emergencia no nos tomó desprevenidos y eso evidencia la planificación en materia de salud”

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano detallaron que, así como en capital, en Clorinda y todas las localidades ribereñas “se seguirá trabajando de la misma forma hasta que se normalice la situación.”

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima, valorizó que la emergencia hídrica en la provincia los encontró preparados para afrontar la tarea de asistir a los damnificados. “La emergencia no nos tomó desprevenidos y eso evidencia la planificación en materia de salud”, destacó el funcionario.

Así también, mencionó que, así como en capital, en cuanto a la asistencia sanitaria a las familias afectadas por la inundación en Clorinda y en todas las zonas ribereñas, se va a “continuar trabajando de la misma manera hasta tanto se normalice la situación” y que esta labor tiene el objetivo principal de “asegurar la cobertura de salud a cada una de las familias que fueron afectadas por las aguas”.

“Las acciones de asistencia en materia sanitaria a las familias afectadas por las inundaciones vienen realizándose sin parar tanto en la ciudad de Clorinda como en la capital y otras localidades provinciales. Y en este sentido se continuará con este trabajo hasta tanto se normalice la situación de emergencia o durante todo el tiempo que sea necesario, porque tenemos como objetivo principal asegurar la cobertura de salud a cada una de las familias que fueron afectadas por las aguas”, explicó Décima.

En esta oportunidad, el titular la cartera de salud hizo mención también a que “gracias a una planificación adecuada realizada con anticipación a los hechos, hoy podemos estar presentes con la asistencia a los evacuados, y al mismo tiempo conseguir que no se vean afectados los servicios brindados desde los centros de salud y hospitales, donde continúa la atención a diario y de forma totalmente normal”.

También, detalló que esta labor se lleva adelante con un equipo médico multidisciplinario del Hospital “Felipe Cruz Arnedo” de Clorinda, de los Centros de salud de los barrios 1° de Mayo, El Porteño, Toba y Puerto Pilcomayo, así como del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC).

Finalmente, el ministro, Dr. José Luis Décima, destaco que el laboratorio Laformed, provee a los equipos sanitarios de insumos, medicamentos, repelentes, suero antiofídico, y todo lo necesario para dar respuesta oportuna a la población. En este mismo sentido se destacó la labor llevada adelante por enfermeros y vacunadores que a diario visitan a las familias afectadas brindándoles a estas las prestaciones que sean requeridas.

Comentá la nota