Décima dijo que cierra un año con “grades logros en materia sanitaria”

Décima dijo que cierra un año con “grades logros en materia sanitaria”

“Este 2014 se va con grandes logros en materia sanitaria”, señaló el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, en un balance del año que cierra y explicó que esto se debe a “una fuerte presencia del estado provincial que pone a disposición de los formoseños todo lo necesario para el cuidado de la salud”. En la ocasión, deseó que el nuevo año nuevo “nos colme de felicidad y nos llene de bendiciones a todos los formoseños”.

“Este 2014 se va con grandes logros en materia sanitaria, como viene sucediendo en los últimos tiempos en Formosa. Esto se debe a la política de gobierno, que está caracterizada por una fuerte presencia de las diferentes áreas del estado provincial, poniendo a disposición de los formoseños todo lo necesario para el cuidado de la salud”, señaló el titular de la cartera de salud.

También, en compañía de su equipo de trabajo, indicó que “la realidad nos demuestra una vez más que el trabajo está rindiendo sus frutos, que están a la vista y son comprobables. Formosa ya no es la región postergada, olvidada, sino que acá contamos con lo necesario para cuidar nuestra salud, acceder a la tecnología en caso de necesitarla y a la atención de profesionales y especialistas muy capacitados”.

“Ya no es necesario recurrir a otras provincias para atendernos, el 90 por ciento de las patologías se resuelven aquí, evitando el desarraigo y cerca de la familia”, resaltó y sostuvo “durante este nuevo año que se aproxima, el 2015, seguiremos transitando juntos este camino que nos conduce al éxito, junto a todo el equipo de salud de la provincia continuaremos trabajando en pos de una comunidad.”

“El 2014 fue un año único en nuestras vidas. La salud de nuestra provincia se vio robustecida gracias a una serie de obras y acciones de gobierno que apuntalaron y aseguraron todo lo obtenido hasta ahora, mejorando las perspectivas de mejores resultados para el año que está iniciando.”, indicó.

“Constantemente se trabajó en mejorar las prestaciones sanitarias en todos los niveles de atención, poniendo tanto énfasis en la estrategia de atención primaria de la salud como en la alta complejidad médica, de manera de asegurar a todos los formoseños la equidad en salud.”, añadió el ministro José Luis Décima.

“Se trabajó enormemente en capacitación de trabajadores y profesionales de la salud, ofreciendo un amplio programa de eventos científicos, cursos y jornadas que abarcaron todo el año, con muy diversas temáticas, pero con el enfoque siempre puesto en el ser humano como sujeto central de toda acción de gobierno. Hemos recibido la visita de excelentes docentes, referentes a nivel nacional e internacional, que compartieron con nosotros sus experiencias de vida y profesionales, y que además quedaron gratamente sorprendidos por nuestros logros y hospitalidad.”

“Pero el fin de año no es sólo motivo de realizar balances o recordatorios acerca de lo mucho que se hizo, es también la oportunidad para renovar y redoblar fuerzas para que el 2015 sea aún mucho mejor que el 2014. Desde la Reparación Histórica, Formosa ha dejado se ser una provincia postergada y está en continuo desarrollo y crecimiento. Hemos iniciado un camino sin retorno hacia el desarrollo de nuestro pueblo y el progreso de nuestra provincia; y las políticas de salud están en armónica sintonía con dicho crecimiento. No debemos cesar ni darle pausa a este impulso que constituye una oportunidad histórica única, cuyos frutos no sólo son para esta generación, sino para las venideras.”, señaló el funcionario.

“Hoy más que nunca los formoseños debemos estar unidos y acompañando este crecimiento sostenido. No desaprovechemos las circunstancias que presagian un futuro promisorio para nuestra provincia. Miremos hacia adelante y caminemos juntos el camino de la salud, que es el camino de la vida. Hago llegar mis más sinceros deseos de felicidad y prosperidad para cada uno de los formoseños”.

Finalmente, recordó que “esto no sería posible sin el trabajo y apoyo constante de todos los que trabajan en la salud, ya sean profesionales o trabajadores de las distintas áreas, cuyo esfuerzo conjunto hace que podamos exhibir hoy estos logros que son referencia del mejoramiento de la calidad de vida de los formoseños en las diferentes partes del territorio de la provincia”.

“Pero, sin duda, forma parte de los lineamientos que nos propone nuestro gobernador Gildo Insfrán y están consustanciados con la política de gobierno que acentúa excelentes resultados en la provincia en diferentes áreas, como lo es en el área de la salud de la que somos directos testigos. Todo siempre al servicio del bienestar de los formoseños”, subrayó.

Comentá la nota