La UCR decidirá en la convención sobre presidencia de la Legislatura

La UCR decidirá en la convención sobre presidencia de la Legislatura
El presidente del comité provincial de la UCR, Benicio Szymula, anunció que la convención partidaria se reunirá en septiembre para entre otros temas fijar posición sobre la presidencia de la Legislatura, donde los bloques del Frente Chaco Merece Más y el de la Alianza Frente de Todos tienen igual cantidad de integrantes.

En ese sentido anticipó que "se dará mandato a los diputados electos a fin de que actúen en forma contundente". Por otra parte criticó el llamado al diálogo formulado por Capitanich y lo calificó como "un circo" porque "pasaron dos semanas desde el primer encuentro y hasta ahora no recibimos ninguna respuesta a los planteos y preocupaciones que transmitimos en esa oportunidad".

Del mismo modo marcó que esa convocatoria pareció "para la foto" porque tras el encuentro inicial "ni siquiera se preocuparon de una agenda para una nueva reunión, entonces nos cabe una respuesta de que es lo que pretende el gobierno con esta iniciativa". Además el jefe partidario de los radicales dijo que en esa oportunidad también será considerada la situación provincial y en ese sentido afirmó que "hay mala administración" en el Poder Ejecutivo provincial y acusó al gobernador Jorge Capitanich "tiró manteca al techo" durante el primer tramo de su gestión.

Cambio de autoridades

A su vez la UCR deberá renovar autoridades del comité provincial, donde Luis Verdún reemplazará a Szymula. En tanto en el comité capital Hugo Domínguez asumirá en lugar de Sergio Vallejos. El actual secretario de gobierno del municipio capitalino asumirá como diputado provincial desde el 10 de diciembre próximo.

En la conducción de la convención provincial Daniel Illia ocupará la vacante que dejará Carim Peche, quien también asumir también como legislador provincial. De acuerdo a una fuente partidaria la convención se reuniría en la primera quincena de septiembre.

A su vez de cara al recambio de autoridades del comité nacional, que se produciría entre fines noviembre y primeros días de diciembre se señaló el actual secretario general de la dirección partidaria, Mario Jaraz, sería postulado como delegado y tendría chances de integrar la mesa chica del radicalismo que hoy preside el jujeño Gerardo Morales, pero cuya titularidad aún estaría definida.

Comentá la nota