El PJ decidió postergar el tratamiento de la polémica ley sobre el fondo sojero

Así lo resolvieron los legisladores de la oposición quiénes argumentaron necesitar más tiempo para estudiar el proyecto. "Queremos ser prudentes con el reparto a las grandes ciudades", dijo Alberto Crosetti.
El senador por el Departamento Belgrano, Alberto Crocetti, comunicó a la prensa la decisión que tomó el partido justicialista en la sesión del día de la fecha.

En declaraciones a la prensa, Crosetti manifestó que "por lo menos una semana más se va a posponer para poder seguir estudiando el tema, atento a que municipios y comunas nos piden avanzar pero queremos ser prudentes con el reparto a las grandes ciudades".

Asimismo, el senador sostuvo que "este tiempo nos servirá para estudiar el proyecto a fondo y ser justos y equitativos con la distribución de esos fondos".

Por su parte, el senador Ricardo Spinozzi (Departamento General López), manifestó que "nosotros estamos de acuerdo con la Unión Cívica Radical en la división 50% y 50% del fondo sojero. La discusión está centrada en cómo repartir. Yo les puedo asegurar que quiénes mayores recursos se van a llevar va a ser Rosario, Santa Fe y así sucesivamente, en relación a la cantidad de habitantes que cada una de las ciudades tiene. Yo les recomendaría al intendente de Rosario y Santa Fe que no eleven quejas porque están siendo considerados".

Cabe recordar que la semana pasada también los legisladores decidieron postergar el tratamiento de este proyecto.

Diálogo político

Los dirigentes del Partido Justicialista le enviarán una carta al ministro de Gobierno y Reforma del Estado que establece una serie de condiciones para continuar con el diálogo político.

Comentá la nota