ATE decidió hacer más huelgas y cortar calles

El gremio ATE de Neuquén decidió parar este jueves y el 11 de este mes. También cortar calles en una jornada de protesta el 9. Reitera su reclamo de 50 por ciento de aumento salarial para el escalafón general.
El sindicato ATE tuvo una reacción fulminante tras la ratificación del gobernador Jorge Sapag de la mala situación financiera del Estado provincial: dispuso dos paros de 24 horas cada uno, el 4 y el 11 de este mes.

También se dispuso "una jornada de protesta provincial para el día martes 9, por sectores, con cortes de calles y volanteada en cada uno de ellos para explicar a la comunidad los ejes del reclamo".

"Si la provincia está en crisis, ¿hay algún responsable de ella o fue fruto del azar?" se preguntaron los sindicalistas, para después ratificar una línea clásica ya tanto en ATE como en el gremio docente ATEN: "el gobierno debe investigar y encarcelar al o los responsables de esta situación".

Concretamente, el gremio estatal alineado con la CTA reclama:

* Aumento salarial de un 50% para los sectores del escalafón general y del 30% para los sectores bajo convenios colectivos de trabajo.

* Aumento salarial para los jubilados, pensionados y retirados.

* Aumento salarial para los trabajadores municipales de toda la provincia, de 500 pesos.

* Pago de la deuda que mantiene el ejecutivo con la obra social estatal, deuda que estiman en 200 millones de pesos.

* Convenios Colectivos de Trabajo por sectores (el gobierno tiene pendiente la homologación con el gremio UPCN de un convenio colectivo general).

* Pases a planta permanente de todos los trabajadores en negro.

También se resolvió organizar un encuentro provincial de trabajadores de Salud Pública para el día 12 de este mes.

Comentá la nota