"DECIDIMOS PROMOVER LA CAMPAÑA, PORQUE LA MISMA ES EN FAVOR DEL CUIDADO DEL BOLSILLO DE TODOS LOS AZULEÑOS" "MIRAR PARA CUIDAR"

"DECIDIMOS PROMOVER LA CAMPAÑA, PORQUE LA MISMA ES EN FAVOR DEL CUIDADO DEL BOLSILLO DE TODOS LOS AZULEÑOS" "MIRAR PARA CUIDAR"
Así lo expresó la concejal Cristina Croharé, del bloque del Frente para la Victoria, luego de controlar en un supermercado local -junto a un grupo de ediles y militantes del FpV- los precios acordados por la Secretaría de Comercio Interior con las cadenas del rubro. "En general existe acatamiento de los precios acordados y de su identificación", indicó también.
En el marco de la campaña "Mirar para Cuidar" se realizó en el día de ayer el control de precios de los 500 productos congelados de la canasta básica, en la sucursal de Avenida Piazza del Supermercado Cooperativa Obrera.

Según se informó, "convocados por la concejal Cristina Croharé, militantes y ediles del Frente para la Victoria revisaron los precios acordados por la Secretaría de Comercio Interior con las cadenas de Supermercados, de las cuales tres cuentan con sucursales en la ciudad de Azul: Cooperativa Obrera, La Anónima y Supermercados DIA".

También se verificó que "los productos tuvieran la identificación adecuada, de manera tal que los consumidores pudieran reconocerlos con facilidad".

En ese contexto, la concejal Cristina Croharé expresó que "desde el bloque de concejales se decidió promover la campaña, ya que la misma es a favor del cuidado del bolsillo de todos los azuleños y las azuleñas".

De acuerdo a lo manifestado, a partir de este control será confeccionado un informe, que será remitido a la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior, como así también se dará intervención a la Oficina de Municipal de Información al Consumidor (OMIC), por los casos de faltante de producto.

La concejal Croharé adelantó que "en general existe acatamiento de los precios acordados y de su identificación", destacando "la buena disposición de los responsables, encargados y empleados del supermercado".

A los efectos de evitar los aumentos injustificados se convocó a los ciudadanos y ciudadanas a involucrarse y participar solidariamente en el cuidado de los precios, difundiendo el programa para controlar el acuerdo de precios establecido entre el Gobierno Nacional y las grandes cadenas de supermercados, y llamando a la línea gratuita 0800-666-1518 en caso de detectar incumplimientos.

Por último, la concejal Croharé expresó que "nosotros vamos a seguir poniendo el cuerpo y vamos a salir a la calle, como lo pide nuestra Presidenta, para que entre todos tomemos conciencia y defendamos nuestros bolsillos".

Comentá la nota