Decidieron tres días de paro en hospitales neuquinos

Se cumplirán, según resolvió ATE, este viernes; y martes y miércoles de la semana próxima. Reiteró el sindicato que pretende un incremento de 150 pesos en el salario básico. El gobierno había comunicado que esa negociación la posterga hasta marzo.

El plenario provincial de delegados de Salud Pública de ATE de Neuquén decidió este jueves hacer un paro el viernes, con concentración en el hospital Castro Rendón y marcha hacia la gobernación, y convocar a otro paro para el martes y miércoles de la semana próxima, en reclamo de que se efectivice un incremento de 150 pesos al salario básico de todos los trabajadores hospitalarios.

“Se resolvió realizar un nuevo paro provincial de actividades en todos los hospitales, centros de salud, Depósito Central y Subsecretaría mañana viernes 16, con concentración en el Hospital Neuquén a partir de las 10,00 horas para desde allí marchar a la casa de gobierno, ya que el gobierno decidió postergar la reunión prevista para mañana, sin prever una nueva fecha para la misma”, explicó la conducción del sindicato estatal a través de un comunicado oficial.

La reunión a la que se hace mención desde el sindicato había sido acordada –según el sindicato- en el último encuentro con los ministros Daniel Vincent y Walter Jonson, cuando estos comunicaron que el incremento en el salario básico recién podía negociarse en marzo.

La lista de reclamos definida y actualizada por el gremio es la siguiente: 1) Incrementar en 150 pesos al básico de cada agrupamiento; 2) Aumento del 50% a las guardias activas, 30% para las pasivas y el aumento al valor del recargo extraordinario, remunerativo y bonificable; y 3) Derogación de la circular 014/09, por la cual los trabajadores mensualizados solo se les permite faltar tres (3) días por trimestre.

Se resolvió también dejar fijado en el cronograma de acciones gremiales una nueva reunión plenaria provincial para el jueves de la semana que viene.

Comentá la nota