Decidieron cortar la Ruta 7 en Uspallata en protesta contra la minería

Los vecinos que se oponen al proyecto San Jorge aseguraron que el intendente de Las Heras no se reunió con ellos y que este viernes harán un corte total hasta que se presente Celso Jaque.
Tras una asamblea, los vecinos de Uspallata decidieron hoy que mañana a las 10 interrumpirán el tránsito de manera permanente la Ruta 7 en protesta del proyecto minero San Jorge.

Aseguran que esta actividad contaminará el agua de esa localidad. Dijeron que esperan la presencia del gobernador Celso Jaque.

El corte será a la altura del puente del río, antes de llegar al hotel, y será más drástico que el realizaron la semana pasada (cortes intermitentes de 40 minutos) porque esa medida no tuvo el efecto que esperaban: ningún funcionario se acercó hasta el lugar.

En esa oportunidad, los autoconvocados realizaron cortes intermitentes hasta que un delegado del intendente de Las Heras les dijo que Rubén Miranda iba a asistir a la Plaza de los Artesanos, de Uspallata, donde se reunieron 400 personas, pero Miranda nunca asistió.

Indicaron que no es una pelea sino lo que quieren es dialogar con las autoridades para tener la tranquilidad de que el agua del Río Mendoza no será contaminada.

Verónica Blanes, una de las manifestantes, dijo a diariouno.com.ar que "estamos a favor del agua pura para todos no en contra de la minera. Si algo viene y contamina, no lo vamos a querer tampoco. Los informes que hay sobre esta minera no nos satisfacen".

La mujer manifestó que es posible que el corte dure hasta las 18, salvo que antes de esa hora el gobernador de Mendoza vaya hasta el lugar para dialogar con los vecinos.

Comentá la nota