"He decidido que voy a pasar mi plazo fijo en dólares en pesos"

La presidente Cristina de Kirchner volvió a insistir en resguardar los ahorros en pesos, anunció que pesificar sus plazos fijos en dólares y pidió a los argentinos recordar la crisis del 2001, donde "mucha gente y algunos comunicadores" reclamaban dolarizar la economía.
"Me llama la atención que haya gente y comunicadores que pidan dolarizar la economía. Si la dolarización hubiera triunfado estaríamos todos muertos" los argentinos, advirtió la mandataria.

"¿Se olvidan todo lo que pasó?", se preguntó, y aseguró que el 3 de agosto los ahorristas que sufrieron el corralito financiero "van a cobrar el Boden 2012".

Según comentó, un periodista inició una campaña por la radio para que "los que tienen depósitos en plazos fijo en dólares que los pasen a pesos" y en respuesta a esa iniciativa tomó la decisión. "Le quiero decir a ustedes que he decidido que voy a poner mi plazo fijo en pesos y espero que él haga lo mismo (por el periodista), y también los miembros del gabinete. Usted Aníbal Fernández está primero en la fila con bonete", sostuvo con ironía por las polémicas declaraciones del senador nacional sobre sus ahorros en dólares.

"En definitiva (el periodista) tiene razón. Creo que es necesario dar testimonio y dar pruebas", agregó la jefa de Estado.

Además, recordó las cifras que dio el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dio sobre la comercialización oficial del billetes estadounidense. "Solo el 3% de los argentinos atesora en dólares. Soy la presidente de los 40 millones de argentinos y sigo siendo y tengo que cuidar a los 40 millones", sostuvo.

Asimismo, rechazó el amparo que presentó el abogado marplatense Julio Cesar Durán que no pudo comprar los 10 dólares para regalarle a sus dos nietos. "Antes que anda, es medio amarrate el abuelito porque regalarle 10 dólares....", dijo y provocó sonrisas entre los presentes.

Pero además, advirtió que detrás de esa presentación judicial se busca reactivar la "industria del juicio" contra los controles a las compra de dólares. "Siendo abogado, me sonó más a prepara la chapita para luego comenzar la industria del juicio", afirmó.

Comentá la nota