Decidida apuesta al polo educativo universitario en Santo Tomé, de la UTN

Como uno de los ejes principales de su gestión, el intendente, Víctor Giraud, recibió a directivos de la Universidad Tecnológica Nacional para ahondar en la actividad que realiza en la sede local, donde se dicta la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo y que pretenden fortalecer los lazos con las necesidades de la ciudad.
El intendente, Víctor Daniel Giraud, recibió en su despacho a las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que tiene su asiento en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, como parte de las tareas que realiza la extensión áulica local, donde actualmente se dicta la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, que con la tragedia histórica de la construcción en la provincia que dejó ocho muertos en la ciudad de Corrientes, ahora esa carrera adquiere suma dimensión.

La comitiva estuvo integrada por la decana, Estela Meier; el secretario académico, Eduardo Terran; el asesor pedagógico, Daniel Carbone; el secretario de planeamiento, Alberto Nigro; el coordinador local, Jorge Argilaga, y de la reunión también participaron el viceintendente, Mariano Garay, y la secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Nélida Ester Rocha.

La Decana manifestó que "la subsede local está totalmente asegurada" y que acompañan al Coordinador y tomarán algunas decisiones con el Asesor Pedagógico para el futuro de la Tecnicatura, en los términos académicos y algunos cursos de didáctica que se realizaron. "Nos corresponde acercarnos y hacerlo más frecuentemente y coordinar diferentes actividades conforme a las demandas que la comunidad de Santo Tomé requiera para sus capacitaciones", dijo directiva universitaria.

El año pasado se produjeron algunas deserciones en el cursado de la Tecnicatura, pero se acordó con los alumnos y en el verano se realizó un curso intensivo y se nivelaron para que en abril puedan acceder al segundo ciclo con los estudiantes regulares que pasaron a esa etapa.

La Municipalidad apoya la tarea de la Facultad, teniendo en cuenta que se quiere fortalecer el polo estudiantil universitario que se pretende para esta centenaria ciudad, y esta casa de altos estudios apuesta al proyecto.

Comentá la nota