Deciden profundizar la integración energética entre países del Mercosur.

El senador nacional José Mayans (PJ-Formosa) y miembro del Parlamento del Mercosur, informó que se decidió profundizar fuertemente en la región medidas para la integración energética, entre otras acciones.
El legislador participó en Montevideo, ciudad sede del Parlamento del Mercosur, de la última sesión del cuerpo deliberativo, el cual integra representando a Argentina.

En la oportunidad, el canciller de Paraguay Alejandro Hamed Franco fue recibido por el plenario del Parlamento del MERCOSUR y un nutrido cuerpo de autoridades de la región.

Con un discurso actual, donde se incluían varios puntos que fueron tratados el día previo en la XVI Sesión Plenaria, el Canciller Hamed expuso el plan de trabajo de Paraguay para el primer semestre del año, en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR que recae en su país.

El Canciller comenzó su exposición hablando de la realidad innegable que es el MERCOSUR ahora, "finalmente y a casi dos siglos de epopeya independentista, una luz aparece en el horizonte con el nacimiento del MERCOSUR", dijo.

A su vez, el ministro Hamed expresó al Plenario su "Plan de Prioridades" con la intención de "dotar de un rostro más humano al MERCOSUR".

El "Plan de Prioridades" incluye los siguientes temas:

- Puesta en marcha del Instituto Social del MERCOSUR.

- Impulsar decididamente la integración energética. Se buscará apoyar fuertemente las tareas encomendadas al Grupo de Alto Nivel para la Elaboración de un Programa de Cooperación Sur-Sur (GANASUR)

- FOCEM: Seguir financiando proyectos; especialmente las obras de infraestructura.

- "Fondo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del MERCOSUR", considerando especialmente disponer durante este semestre de los recursos.

- Dinamizar la agricultura familiar a través del fondo creado para tales efectos.

El Canciller paraguayo expuso también la necesidad de crear instrumentos que ayuden a corregir las asimetrías, "pues estas no deben ser tratadas ni atenuadas, sino superadas."

Comentá la nota