El PJ decide cómo elegirá candidatos.

Hoy se reúne el Consejo Provincial del Partido Justicialista. Hay dos posturas para la elección de los Diputados Nacionales.
Hoy se reunirá el Consejo Provincial del Partido Justicialista. En el encuentro se decidirá cuál es la mejor forma para elegir a los candidatos a diputado nacional que llevarán a las elecciones del próximo 28 de junio.

Los integrantes del movimiento justicialista deberán decidir si los nombres de los precandidatos a las tres bancas para Diputado Nacional que se renovarán, saldrán de elecciones internas abiertas o bien serán dispuestos por los congresales del PJ.

Vale recordar que el PJ salteño -que preside el Senador Nacional Juan Carlos Romero- modificó su Carta Orgánica. Uno de los cambios incluidos en dicha modificación fue el del sistema de elección de los candidatos a cargos nacionales que se debe realizar por elecciones internas abiertas. Antes estos eran seleccionados por el Consejo Provincial.

La postura de "El Indio"

El primero en defender el sistema de internas abiertas fue el actual presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

Según el parecer de "El Indio", se debe respetar lo que está establecido en nuestra Carta Orgánica. "Quienes dicen que no hay tiempo para hacer las elecciones de los candidatos bajo esta modalidad están equivocados", señaló el legislador en diálogo con El Tribuno.

De acuerdo a los cálculos de Godoy, las internas podrían desarrollarse el domingo 10 de mayo: "El tiempo es lo que sobra. Tranquilamente cumplimos con la elección de los candidatos 50 días antes de los comicios" apuntó.

"Mañana (por hoy) voy a llevar esta propuesta a los compañeros del Consejo Provincial porque realmente debemos respetar lo que dice la Carta. Las listas podrían estar para comienzos del próximo mes", indicó el presidente de la Cámara de Diputados.

Pese a lo señalado por Godoy, no son pocos los afiliados al PJ que no quieren que se realicen las internas, y que los candidatos sean seleccionados por los congresales.

Comentá la nota