“Que decida la gente”, el speech randazzista para ir a las PASO

“Que decida la gente”, el speech randazzista para ir a las PASO

Los dirigentes que promueven la candidatura de Florencio Randazzo se reunieron con el ex ministro este martes al mediodía. Insisten con unas primarias. 

Este martes varios dirigentes peronistas que apuran la candidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires dentro del peronismo de Florencio Randazzo se reunieron con el hombre en cuestión en las oficinas que el ex ministro del Interior y Transporte tiene en San Telmo. 

Delinearon una suerte de esquema sobre cómo continuar -siempre en el marco de la reserva que envolvió a Randazzo desde que dejó el gobierno kirchnerista y todavía sin salir a escena- con el armado tanto en el interior como en el conurbano. Volvieron a ratificar la necesidad de ir a una interna. 

Uno de los puntos de acuerdos fue que la necesaria unidad del peronismo para enfrentar al modelo económico de Macri solo puede construirse a través de la realización de las PASO, porque “cuando decidieron los dirigentes, sobrevino la derrota, por eso es necesario que decida la gente y no los dirigentes”; en clara alusión a la determinación de la por entonces presidenta Cristina Fernandez de Kirchner que en las elecciones del 2015 el candidato a presidente por el FpV sea Daniel Scioli, coartándole a Randazzo la chance de ir a una interna. 

Según supo Letra P, de la reunión participaron el diputado nacional e integrante de SMATA, Oscar Romero, el ex precandidato a gobernador y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el diputado provincial y líder del Movimiento Evita en la provincia de Buenos Aires, Fernando “Chino” Navarro. Además los intendentes enrolados en el Grupo Esmeralda, Juan Zabaleta (Hurlingam), Eduardo Bucca (Bolívar) y Gabriel Katopodis (San Martín); el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia y el secretario general del gremio de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano. También el diputado provincial del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Marcelo Feliú y el ex diputado provincial y tío de Wado De Pedro, Alberto España, distanciado políticamente del dirigente camporista desde el cierre de listas del 2015

Tras recibir a quienes podría distinguirse como la primera línea del neo-armado randazzista. El ex funcionario de CFK recibirá a intendentes peronistas del interior, dirigentes de distritos a donde no gobierna el peronismo y legisaldores. 

La línea política que bajan a esta altura es clara: oposición al gobierno de Mauricio Macri y a partir de eso la construcción de una alternativa en vistas a las próximas elecciones.

Esa alternativa, remarcan se convocará a dirigentes por dentro y fuera del peronismo. “A todos”, detalló uno de los presentes. Buscan ser partícipes de “una propuesta superadora que defienda el interés especialmente de los más castigados de las políticas que lleva adelante este gobierno desde hace 15 meses”. 

EMERGENTE. El diputado provincial y dirigente del Movimiento Evita, Chino Navarro, no dudó en decir el lunes último que “vemos con mucho entusiasmo lo que nos ha planteado en reserva, y que seguramente pronto lo va a hacer público, Florencio Randazzo de ser candidato a senador”.

El dirigente blanqueó así su acompañamiento, y el de la agrupación a Randazzo. También había deslizado que una candidatura de CFK sería funcional a la estrategia de Macri de “polarizar con el pasado”. 

“El adversario no está dentro del peronismo, del Frente para la Victoria, del kirchnerismo, el adversario es (Mauricio) Macri, su ajuste, el empobrecimiento”, soltaba Navarro días atrás. 

Comentá la nota