“Lo que se decida en la Convención se va a aceptar a nivel local, sea lo que sea”

“Lo que se decida en la Convención se va a aceptar a nivel local, sea lo que sea”

Lo aseguró el titular del Comité Radical de Tandil, quien indicó además que están atravesando “una situación bastante compleja” y que “en el mundo cada vez hay menos partidos políticos que se presentan solos a elecciones ejecutivas, sino que lo hacen a través de coaliciones”.

“Hace tiempo que el radicalismo decidió un claro camino socialdemócrata y fue uno de los fundadores de Unen, lo que permitió tener una buena elección hace un año y medio atrás. Hay sectores que quieren ampliar el frente (se baraja la posibilidad de hacer una alianza con el Pro de Macri), será la Convención quien decida qué camino se abordará”, comentó en declaraciones a “Marca Registrada” (Radio Tandil, AM 1140).

“A nivel local tuvimos reuniones de Comisión Directiva ampliada, donde estas situaciones se debatieron; la posición que tendrá Miguel Lunghi, nuestro convencional nacional, será la de actuar con coherencia, que es lo que se firmó hace un año atrás. Considero que la posición de Tandil no deja de ser una posición importante. Más allá de eso, lo que se decida allá es lo que se va a aceptar, sea lo que sea”, agregó.

Y culminó comentando que los dirigentes nacionales deberían consultar más a las bases.

Comentá la nota