La decepción del Intendente tras la derrota

La decepción del Intendente tras la derrota
El jefe comunal Francisco Gutiérrez sufrió, el domingo, el primer revés electoral de su trayectoria política y lo sintió. Ahora espera poder dar vuelta la historia en 2015

El domingo por la noche a la hora de conocerse los resultados de las elecciones legislativas eran todos murmullos en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica donde el Frente para la Victoria, que llevaba al intendente Francisco Gutiérrez como candidato, tenía su centro de cómputos. A penas pasadas las 22, el referente máximo de la agrupación Felipe Vallese se dirigió a sus militantes. Se lo notaba apesadumbrado y triste por la derrota. Personas cercanas al Jefe comunal, destacaron que se lo venía así porque fue "la primera vez que pierde una elección. Ni siquiera cuando fuimos con Farinello perdió, en ese momento no ganamos, pero el Barba entró en la Cámara, que era nuestro objetivo". Gutiérrez reunió a toda su agrupación y tuvo un discurso sincero, donde reconoció su derrota y llamó a trabajar para cambiar el panorama para los próximos dos años. Posteriormente, el Intendente dialogó con la prensa y explicó que fallaron en sumar votos: "la verdad es que nosotros no pudimos sumar votos, que se fueron, son los que sumó Massa. Tenemos que analizar que el Intendente de Tigre en las PASO ganó por cinco puntos y ahora sacó doce. Ese aluvión de votos no lo pudimos contener nosotros con el trabajo territorial que hicimos". De la misma manera Gutiérrez arremetió contra las dos colectoras que tuvo en distrito y la merma de votos que esto le generó: "nosotros tuvimos también tres listas, que también complican las posibilidades de sumar, porque al dividir las fuerzas es un problema, pasó en Varela, en Morón y varios distritos. Habrá que profundizar en la unidad del peronismo para poder volver a ganar las elecciones en 2015".

"Tenemos que trabajar mucho", reconoció Francisco Gutiérrez y destacó que "estamos conscientes de las necesidades que hay en la ciudad y las tareas que hay que seguir haciendo y vamos a poner todo el esfuerzo de aquí a 2015 para lograr el triunfo que buscamos. Son siempre opciones, las elecciones intermedias no indican que cambió el Gobierno, es una orientación que muestra que la gente está buscando un cambio en la gestión de gobierno y debemos encontrar la solución que la gente necesita". En un análisis particular Gutiérrez apunto contra el voto de la clase media acomodada: "tenemos el mapa de cómo se votó en Quilmes, lo sabemos y lo analizamos. Está claro que hay un sector de la clase media-alta que piensa que hay otras posibilidades de modelo, nosotros creemos que no, que este modelo fue el que más benefició a esa clase media-alta. También vamos a ver si reflexionan sobre si lo que votaron ahora es lo que van a buscar mañana en otro proyecto. Son temas de discusión política, debate y gestión tanto a nivel nacional como local".

Se vienen cambios

El Intendente dejó entrever que podría haber cambios en el gabinete comunal: "hay cosas que son nacionales y otras que son locales, en las que corresponden a la ciudad vamos a tomar la rectificaciones que sean necesarias para recuperar, una vez más, la mayoría que hoy tenemos".

Comentá la nota