Decenas de familias de Vaca Human cuentan con techo digno

Decenas de familias de Vaca Human cuentan con techo digno

El corte simbólico de cintas y recorrido por las instalaciones fue presidido por el ministro Niccolai.

 

Con el objetivo de erradicar todos los ranchos de la provincia y en el marco de las políticas dispuestas por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora en beneficio de los sectores más vulnerables, el programa de viviendas sociales avanza a pasos firmes, llegando a cada rincón del territorio santiagueño, tal es así que 18 familias de la localidad de Vaca Human, departamento Salavina, accedieron al techo digno, en el lugar de sus afectos.

El encargado de entregar las llaves de las casas a los beneficiarios fue el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, quien encabezó la ceremonia formal y en donde se distinguió a los que colaboraron en la construcción. El corte simbólico de cintas se realizó en la casa de la familia de Martín Ávila, en donde se hizo un recorrido por las instalaciones que se entregan totalmente equipadas. 

Se trató de una jornada emotiva, en la que se reunió toda la comunidad y de zonas aledañas, ya que coincidió con la realización de la Segunda Exposición Caprina, evento organizado por la Comisión Municipal de Vaca Human, en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción que reúne a productores caprinos de la zona, de otros departamentos y de la provincia de Santa Fe, en donde también se hacen presente artesanos que ofrecen sus productos.

El ministro Ángel Niccolai dijo que “ésta es una fiesta importante que se enmarca en el objetivo del arraigo, de la inclusión y del desarrollo que tiene el programa de viviendas sociales que el Gobierno impulsa, a través de la decidida acción de la gobernadora y del compromiso que han asumido intendentes, comisionados municipales e instituciones intermedias.

Además, destacó el compromiso que asumió la comunidad con el programa habitacional: ‘Sabemos que está colaborando muchísimo con esta Comisión que tiene 50 viviendas concretadas y el comisionado está gestionado otras 25 unidades”. 

Agradecimientos

Reina Anríquez dijo estar “muy conforme con esta nueva vivienda, porque antes padecía la lluvia y me goteaba todo el rancho. Es por eso que quiero felicitarla a la gobernadora por estar pendiente de nosotros”.

Adán Anríquez relató que “vivía en malas condiciones, en un rancho con los problemas por las lluvias y por suerte ahora tengo mi nueva vivienda. Le agradezco a la gobernadora por este gesto de humildad”.

Vinchucas

Rosa Anríquez manifestó que cobra su pensión de madre de siete hijos, “pero esto era insuficiente para hacer una casa. Vivía en un rancho y tengo una hija con retraso madurativo y, a la vez, padecía las plagas de vinchucas y los problemas por las lluvias. 

Un gran saludo a la gobernadora y le agradezco de todo corazón por esta nueva casa, porque ahora voy a vivir tranquila y en un techo seguro”.

Mónica Daniela Acosta dijo: “Vivía en una casa rancho y hoy tengo mi nueva casa y le doy las gracias a la gobernadora. Cuando llovía me arruinaba todo y no podía estar en ese rancho”.

En este sentido, se sumaron al agradecimiento Martín René Ávila, Zulema Ferreira, Casilda Beatriz Acosta, Arturo Alberto Anríquez, Delfín Jorge Castaño, Raúl Anríquez, Carlos Sebastián Anríquez, Karina Ferreyra, Martín Anríquez, Ramona Castaño, María José Anríquez y Yanina Anríquez.

María José Coronel dijo estar “muy contenta de tener una casa nueva, antes vivía en una situación precaria, no tenía espacio para brindarles a mis hijos. Voy a poder disfrutar de mi nueva casa y estar cómoda con mis hijos”.

Comentá la nota