Decara está "arrepentido", pero no renuncia

"Ahora estoy en el baile y tengo que bailar". Así se justificó el polémico defensor del Pueblo. Ayer un juez anuló su designación.
Mario Decara salió nuevamente hoy a defender su designación como Defensor del Pueblo de Córdoba y dijo que por ahora no renunciará, aunque dijo estar "arrepentido" de haber aceptado la postulación al cargo.

En una decisión que convulsionó al oficialismo provincial, el juez Civil y Comercial de 47ª Nominación de la ciudad de Córdoba, Manuel José Maciel, anuló ayer "por inconstitucional" la resolución de la Legislatura a través de la cual se designó a Mario Decara defensor del Pueblo (ver El Gobierno apelará para sostener a Decara , en Edición Impresa).

Para el magistrado, quien hizo lugar al amparo que había presentado el legislador radical Dante Rossi, "si la Legislatura la integran 70 miembros, los dos tercios son 47". Con esto, echó por tierra la arbitraria interpretación que hizo el oficialismo del artículo 124° de la Constitución Provincial, que exige los votos de los dos tercios de los miembros de la Cámara para nombrar ombudsman.

Sobre el porqué no renuncia, Decara señaló: "No puede quedar acéfala la institución, además que el fallo todavía no está firme". "Yo voy a acatar todo lo que diga el juez, ahora se va a apelar y será una Cámara la que resuelva", precisó, en declaraciones a El Show de la Mañana, de Canal Doce.

Decara. "Si la historia se volviera a escribir, yo no estaría aquí. Por el 10 por ciento de todo lo que ha pasado, yo no hubiese aceptado el cargo", sostuvo. Consultado sobre si está arrepentido de haber aceptado la postulación, Decara contestó con un "sí".

"Pero ahora se está en el baile y hay que bailar. Renunciar significa que todo fue equivocado y erróneo, por lo que me lo tengo que aguantar. Cualquiera sea lo que resuelva la Cámara, también lo puede apelar. Hemos salido ahora del primer escalón, el segundo escalón es la Cámara, el tercero es la Suprema Corte. Si el fallo del juez queda firme, me tengo que ir sin ninguna duda, es lo que corresponde", recalcó.

Comentá la nota