El decano recomendó al intendente solucionar el conflicto con Suoem

"Uno debe generar el ambiente para que los concursos se desarrollen dentro de los canales de normalidad que hoy no están dados", señaló a Cadena 3 Gustavo Irico, a cargo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.
Luego de que la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desistiera de ocupar el lugar como jurado de los concursos abiertos convocados por la Municipalidad para cubrir 131 cargos en el área de Salud comunal, el intendente de la ciudad capital, Daniel Giacomino tildó de "cobarde" al decano de dicha casa de altos estudios.

Fue en ese marco, en que Gustavo Irico recomendó al jefe comunal a solucionar primero el conflicto que mantiene con los empleados nucleados en el Suoem.

"El tema de los concursos no se resuelve dentro del marco referencial y dentro de la perspectiva de la valentía o cobardía. Uno debe generar el ambiente para que los concursos se desarrollen dentro de los canales de normalidad que hoy no están dados", señaló a Cadena 3 el académico.

Por otra parte, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas negó presiones por parte del gremio que encabeza Rubén Daniele.

"Quiero dejar en claro que los municipales en ningún momento nos apretaron ni nos presionaron", culminó Irico.

La polémica surgió cuando desde Ciencias Médicas se consideró que no están dadas las condiciones para participar de los exámenes como consecuencia del alto grado de conflictividad existente por este tema entre el Suoem y las autoridades del Palacio 6 de Julio.

Enterado de la decisión de la UNC, el intendente Giacomino criticó con dureza al decano de Ciencias Médicas.

Dijo que se sentía avergonzado -"como universitario y reformista"- de que el titular de Ciencias Médicas prefiriera que los profesionales ingresen a la Municipalidad "a dedo". "Se trata de un corporativismo anticonstitucional", consignó.

Comentá la nota