Decano ofendido porque lo trataron de "nazi"

Oscar Nasisi, le mandó una carta documento al secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Mazzuco, y no descarta iniciarle una querella por injurias.
El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Oscar Nasisi, le mandó una carta documento al secretario de Bienestar Universitario de la casa de estudios, Alfredo Mazzuco, y no descarta iniciarle una querella por injurias porque presuntamente lo trató de "decano nazi". También el decano le pidió por nota al rector Benjamín Kuchen que separe del cargo a Mazzuco porque "acá se ha agraviado la investidura de un decano".

Los hechos habrían tenido lugar en la larga reunión del Consejo Superior del jueves pasado, cuando el cuerpo debatió si se debían aceptar o no los fondos provenientes de las ganancias de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD), por la explotación de la mina Bajo la Alumbrera, que por ley se distribuye a las universidades nacionales.

En medio de la acalorada discusión, que se prolongó por más de 7 horas, Mazzuco, quien no integra el Consejo Superior pero estaba escuchando el debate, habría primero discutido con la secretaria académica de Ingeniería, Mabel Barrera, a quien le habría dicho "si fueras hombre te invitaría a pelear afuera". Y después habría calificado a Nasisi de "decano nazi".

Lo curioso es que tanto Nasisi como Mazzuco estaban de acuerdo con aceptar los fondos, lo que al final prevaleció para destinarlos a la realización de un foro de discusión sobre distintos aspectos relacionados con la minería.

Mazzuco dijo ayer que "nunca le dije nazi al decano y tampoco invité a Barrera a pelear. Creo que entendieron mal". Y agregó que ya le mandó una nota de disculpas a Nasisi y al Consejo Superior.

Pero para el decano Nasisi no es suficiente. "Mazzuco no puede seguir siendo funcionario de la Universidad porque ha demostrado un autoritarismo total. No fue capaz de debatir".

Sobre el tema, el rector Kuchen intentó minimizar el problema. "Estas discusiones son frecuentes en el Consejo Superior. Acá hay que calmar los ánimos".

Dijo que no va a tomar medidas con Mazzuco porque "ya le envió al decano y al Consejo Superior una nota pidiendo disculpas. Yo valoro esa actitud del secretario".

También molesto con Mazzuco, el decano de Ciencias Sociales, Ricardo Coca, dijo que la actitud del secretario "fue una barbaridad y yo fui el primero en repudiar su actitud. Así figura en el acta del Consejo Superior".

Comentá la nota