El Decano de Económicas de Jujuy afirmó que la única alternativa de superar el déficit de la provincia sería con recursos nacionales

Nuestro medio dialogó en exclusiva con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, Humberto Quintana, quien se refirió a las posibilidades de afrontar la complicada situación de déficit que vive la provincia, destacando que "la única forma es con recursos de carácter nacional", ya que todas las soluciones locales serían muy limitadas. También comentó acerca de las jornadas del NOA sobre contabilidad, economía y administración que se están llevando a cabo en la UNJu, indicando que el mismo ha generado una gran expectativa entre el estudiantado.
Quintana manifestó, en cuanto a la manera de afrontar la complicada situación de déficit que vive la provincia, que "creemos que la única alternativa que tiene es conseguir recursos nacionales: todas las soluciones locales, llámese contención de gastos o algún tipo de endeudamiento local, son muy limitadas y no es posible que realmente haya una masa de recursos que pudiera solucionar la crisis. La única forma es con recursos de carácter nacional".

En lo que hace a la posibilidad de ampliar la coparticipación del impuesto al cheque, "esas son alternativas que se están planteando, que ayudarían, pero que no son suficientes, por la necesidad de recursos que se tiene".

En otros temas, relativo a las jornadas en la UNJu, "este encuentro es realizado por estudiantes, que trajeron a conferencistas de destacado prestigio profesional y académico. Esto ha generado una gran expectativa, porque es una oportunidad para que los propios estudiantes tomen contacto con los autores de los libros que estudian".

Respecto a los objetivos de este encuentro, "son actualizar y acercar al alumno a las personalidades más destacadas en el ambiente académico profesional, de disciplinas que hacen mucho a la formación profesional del contador público".

Comentá la nota