¡Que no decaiga!

INDEPENDIENTE - GIMNASIA: En Independiente saben que si pretenden seguir metidos en la pelea no deben perder más. Esta noche, la consigna es sumar, y esperar...
Tal vez este momento sería el ideal para que Américo Gallego saque del arcón de los recuerdos del 2002 el conocido "piano a piano" que lo encaminó hacia el título. Porque, sin ganas de tirar la toalla pero siendo conscientes de que no hay margen para otro traspié, en Independiente se toman obstáculo por obstáculo lo que queda del Apertura. Y por eso también admiten que si la idea es dar batalla hasta el final, es importante que esta noche, ante Gimnasia, el Rojo no decaiga, porque una quinta derrota sería fatal para las aspiraciones.

En el plantel saben que cuentan con un plus: ser locales en el Libertadores de América. Pero no por eso se relajan. Equipos como el Lobo, que están famélicos de puntos y esperarán que el desgaste lo haga el dueño de casa, ya lo han complicado bastante al Tolo y sus muchachos. Al menos, ésta es la última piedra en el zapato. Porque en las restantes seis fechas, Independiente se encontrará con rivales con las mismas aspiraciones que el Rojo (por entrar a la Copa y el título), y eso hace prever partidos más abiertos, a la medida de Gallego y su juego.

San Lorenzo es el próximo choque y ahí no sólo valdrán los porotos por el Apertura sino que el Ciclón hoy es quien ocupa la última plaza para entrar a la Libertadores (Independiente está a seis puntos). Y luego le quedan Banfield (el duro invicto), el desconocido Huracán, Boca, Argentinos y Lanús.

Comentá la nota