“La década ganada es el siglo ganado”, dijo Sergio Urribarri

“La década ganada es el siglo ganado”, dijo Sergio Urribarri
El Gobernador y el ministro Alberto Sileoni inauguraron el Encuentro de Educación ante más de 1.500 docentes. También participó el intendente.

En el día de ayer, se realizó un acto para conmemorar en Paraná los 10 años de la venida de Néstor Kirchner.

Junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la intendenta Blanca Osuna, encabezó un acto del que participaron más de 1.500 docentes de todo el país.

En el encuentro se confirmó la construcción de dos nuevos edificios para escuelas de la capital entrerriana, por 40 millones de pesos, se rubricaron convenios con la UNER y se entregaron materiales educativos. También hubo un minuto de silencio por los siete docentes que fallecieron ayer por la mañana en un accidente de tránsito en el noroeste santafesino.

Urribarri dijo que, aunque para muchos ésta es la década ganada, “para Entre Ríos es el siglo ganado”, por el apoyo recibido desde el gobierno nacional.

“Estos diez años de Néstor y Cristina son para nosotros un siglo ganado”, recalcó al recordar el postergamiento y marginación que sufría esta provincia mesopotámica en el concierto nacional.

El mandatario calificó a Kirchner como “un reparador de sueños, que fue limpiando la basura y sacando los escombros”.

El corazón de la escuela

Por su parte, el ministro Sileoni dijo que “el gobernador es muy querido por la Presidenta , así que para nosotros venir a esta provincia siempre es una fiesta”.

Aseguró que “el corazón de la escuela dejó de ser el comedor y paso a ser el aula”.

Declaración. Schepens en el encuentro de Paraná

“Entre Ríos no ha dejado de avanzar en educación”

El intendente aludió al crecimiento registrado desde 2003 en todos los niveles de la enseñanza.

El intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, participó ayer en Paraná de la primera jornada del Encuentro ‘2003-2013 - Educación, la década ganada’, encabezado por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

La actividad, que continuará hoy, permite que docentes de toda la Argentina aborden el desa-rrollo de la educación en la última década. La jornada busca además reivindicar el primer acto oficial de gestión del expresidente Néstor Kirchner cuando llegó a Entre Ríos para resolver el conflicto docente provincial. Asimismo se consideró a este acto como emblemático de la prioridad otorgada desde entonces a la educación.

En este contexto, Carlos Schepens manifestó que “lo que se conoce como ‘La Declaración de Paraná’ indudablemente marcó una política de prioridad educativa en el país, iniciada precisamente en 2003 en nuestra provincia, que, al igual que el país, se debatía en una problemática económica y social. Desde ese entonces Entre Ríos no ha dejado de avanzar enormemente en educación en todos los niveles”. Sileoni entregó aportes para escuelas de la zona, certificados del plan Fines y ejemplares del Operativo Nacional de Distribución de Libros.

Se desarrollaron paneles de exposición, que continuarán hoy, con la presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria, a cargo del secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Sileoni presentó, a su vez, la nueva versión del portal Educ.ar, dependiente de su Ministerio.

Comentá la nota