Una década después, vuelven los cruceros de lujo a Mar del Plata

Una década después, vuelven los cruceros de lujo a Mar del Plata
El primero llegará en marzo y ya está confirmado el arribo de cuatro más para 2011.
Mar del Plata sigue viviendo una de las mejores temporadas de los últimos 10 años. Desde el 15 de diciembre ya recibió más de 2 millones de turistas y para coronar una temporada récord, en marzo llegará un crucero de lujo a la renovada Escollera Norte. Es la primera etapa de un plan que incluye el arribo de más embarcaciones en 2011, para volver a colocar a la ciudad en el circuito de cruceros de lujo y ampliar la oferta turística.

Este proyecto tendrá una inauguración deportiva a finales de febrero, ya que recibirá a los veleros de la regata del Bicentenario, que llegarán a Mar del Plata el viernes 26. "Desde principios de 2000 que no llegan embarcaciones de este tipo", dijo a Clarín Eduardo Pezzati, presidente del Consorcio Portuario Regional. "Para el mes próximo esperamos el primer crucero grande en la ciudad y ya están confirmadas otras cuatro embarcaciones, de 200 metros de largo y 1.500 pasajeros a bordo, que llegarán en diciembre de 2010, enero, febrero y marzo de 2011. Y estamos trabajando muy fuerte para poder recibir más", cerró Pezzati.

El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, también dio una idea de lo que significa este proyecto: "Es algo que sin dudas fortalece las posibilidades turísticas de Mar del Plata. En este momento se está desarrollando una obra muy importante que va a permitir que empiece a postularse claramente como un destino de cruceros".

"Cuando se termine la obra de la Escollera Norte, se convertirá en un paseo más de la ciudad. Va a tener luz, a estar transitable y a contar con mobiliario urbano. Y en muy poco tiempo empezarán a llegar turistas que vienen en cruceros de distintos países para que Mar del Plata pueda funcionar, como siempre hemos querido, los 12 meses del año", señaló Pablo Fernández, presidente del Ente Turístico Municipal".

El mes que viene se inaugurará una primera etapa, que tiene que ver con el dragado para permitir que entre un barco de gran calado. La idea es que a fines de 2010 se pueda inaugurar una Terminal de Cruceros, y además también se instale en la zona un polo de esparcimiento, donde serían trasladados los bares de la calle Alem.

Comentá la nota