Debutó la Sala Acusadora y se comenzaron a tratar los pedidos de Juicio Político

Villa Carlos Paz. En medio de un clima de incertidumbre total, ayer se puso en funcionamiento la Sala Acusadora del Concejo de Representantes, que deberá llevar adelante los pedidos de Juicio Político contra el propio intendente Carlos Felpeto, seis integrantes del cuerpo legislativo y el tribuno Rolando Rodríguez.
La primera sesión secreta se llevó a cabo ayer a las 19 hs, y la Sala Acusadora estuvo presidida por el justicialista Adrián Lizarriturri, quien estuvo acompañado por los radicales Esteban Avilés, Raquel Merlino y por los suplentes de los tres integrantes denunciados.

Precisamente, en reemplazo de Luis Morcillo Suárez, Analía Peláez y Ana Chiodi, quienes se encuentran señalados, estuvieron Daniel Viale, Alicia Bergamín y Liliana Farkas, respectivamente.

Entre los primeros puntos que comenzaron a abordarse, está la denuncia por haber autorizado la construcción del acueducto a TierrAlta, que también abastecerá de agua potable a varios barrios carlospacenses. Al igual que un pedido de Juicio Político contra el intendente Carlos Felpeto, porque -presuntamente- no habría hecho las gestiones para convocar a elecciones para la Defensoría del Pueblo. Asimismo se analizó el pedido efectuado contra el tribuno radical Rolando Rodríguez, quien habría incurrido en una falta al aprobar, de forma «irregular», el pago de becas del municipio.

Estos tres pedidos causaron un «gran revuelo» al momento de su presentación, y desataron múltiples cuestionamientos en el seno del Concejo, sobretodo la denuncia por el convenio de TierrAlta, que es defendido por los ediles que lo aprobaron, porque «permite abastecer de agua potable a barrios de la ciudad y tiene un carácter temporario».

Cabe mencionar que la Sala Juzgadora, está presidida por la justicialista Margarita Gallardo, e integrada por Daniel Velázquez, Alejandra Villafañe, Sebastián Guruceta y Amalia Gómez, dentro de los cuales fueron acusados también Villafañe y Gallardo.

Comentá la nota