Debutará tarjeta única de micros en La Plata, Berisso y Ensenada

Debutará en febrero en la región La Plata, Berisso y Ensenada la tarjeta Interlíneas, un abono de 10 viajes que permitirá utilizar todos los servicios urbanos del autotransporte -comunales y provinciales- sin necesidad de recurrir al uso de monedas.
La "presentación oficial" del sistema tuvo lugar en el playón del ministerio de Infraestructura, en 7 entre 58 y 59, donde funcionarios bonaerenses y municipales y empresarios del sector realizaron una demostración de cómo funcionará esta nueva alternativa para el pago de boletos.

Entre el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, y los directores de Transporte de la Provincia y la Municipalidad de La Plata, Gastón Henestrosa y Federico Núñez, respectivamente, explicaron que la tarjeta única servirá para una decena de viajes de $1,50, que se ajustará a los aumentos.

El cartón funcionará en la totalidad de las 650 unidades de los servicios urbanos; no tendrá vencimiento aún después de que comenzó a ser utilizada; y podrá adquirirse en las terminales de las empresas de colectivos, el parador de 40 y 115, y en kioscos y puestos de diarios y revistas.

"Va a empezar a implementarse en febrero -anunció Henestrosa-. Todavía no se sabe en qué fecha exacta porque antes vamos a aceitar su funcionamiento, ya que participan la Provincia, la Municipalidad y las distintas empresas, que estarán a cargo del clearing".

Esta Región es la que "hace punta" con un mecanismo que se proyecta ampliar a todo el territorio bonaerense, según remarcó Guastavino. "Estamos trabajando en un objetivo más global en el que participaría para su funcionamiento el Banco Provincia. Eso se está estudiando", indicó

Comentá la nota