Debuta en Santiago círculo de ahorro para viviendas

Detalles. Se debe suscribir un plan. Por mes, se otorgan fondos para compra, refacción o construcción.

El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Santiago del Estero realizará hoy el lanzamiento en esta provincia del Plan Ahorro Inmobiliario Solidario denominado Plan País Vivienda", para la compra, refacción o construcción de viviendas.

De este lanzamiento que fue anticipado la semana pasada por EL LIBERAL, participará el presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (Fira) José Gordillo y la titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios local Mirta Salto en Mitre 69 planta alta, la sede del Colegio entre las 9.30 y 10 horas.

La forma en que funcionará este sistema es similar a los planes de ahorro de automóviles y se accederá por sorteo y licitación.

A diferencia de los planes de automotores, una vez que el suscriptor resulta adjudicado, no se entrega una vivienda sino el monto en dinero para poder concretar la finalidad con la que se haya suscripto el plan.

Este programa fue lanzado en octubre a nivel nacional en Tucumán donde se firmó el convenio con la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (Fira) y más de 20 mil inmobiliarias en todo el país que estarán afiliados a esta modalidad.

De acuerdo a lo señalado desde el Colegio local, este plan es una alternativa a los créditos hipotecarios. "Vemos que desde hace un tiempo los créditos prácticamente no existen en el país y ésta es una salida económica bastante simple para los usuarios", señaló Enrique Hellner, jefe de Ventas de Interplan, la empresa que administrará los planes de ahorro. También adelantaron que hay distintos valores móviles ofrecidos para que cada interesado pueda elegir el que más se acerque a su realidad económica.

De esta forma, hay planes para acceder a un mínimo de $70.000 hasta un máximo de $385.000.

El funcionamiento del sistema consiste en que el suscriptor debe recurrir a una inmobiliaria asociada al Colegio local para complementar la solicitud correspondiente. Entre los gastos figura un derecho de suscripción que deberá pagar en uno de los bancos habilitados. A su vez, en la inmobiliaria le darán un formulario para que abone el derecho de suscripción en los bancos autorizados, con el cual agrupará el contrato y se le remitirá luego la cuota a domicilio.

Lo que es variable es el monto que se adjudica porque con este plan se tiene que garantizar que las 240 personas que lo conforman deben obtener el mismo monto, independiente del tiempo.

Comentá la nota