Debuta el 1ro. de Octubre debatiendo la Ley de Medios. Se formó la Mesa de Organizaciones Político-Sociales del Pilar

La conforman agrupaciones de oposición moderada y progresista.
En el Salón Moyano (nada que ver con el líder de la CGT…) Uruguay 950 el jueves a las 18 hrs. Se presentará formalmente la mesa de unidad que agrupa a la CTA, al Suteba, al Frente Transversal, al Movimiento Evita, la Federación de Tierra y Vivienda, el Peronismo Militante y el CMP, todos en su versión local.

La excusa es escuchar las posiciones sobre la Ley de Medios y Servicios Audiovisuales de Roberto Baradel, secretario General del Suteba provincial, Estanislao Grassi Susini, secretario de prensa del Comfer y a "Pancho" Robini, periodista de Radio Nacional.

El tratamiento actual en los cuerpos legislativos de la Ley de Medios unifica a estos sectores, que se ubican claramente a favor de la ley por la que hace años viene luchando el periodismo independiente y comunitario, y que fue presentado por la presidenta.

A nivel municipal, se vienen para su tratamiento en el HCD tres temas que también pueden establecer una coincidencia entre los sectores integrantes de la mesa, y aún incluir a otros: la limitación al consumo de alcohol en la vía pública, el acceso a la información pública y la elección del ombudsman.

Algunos de los sectores involucrados mostraron en estos últimos años una asociación con el intendente Zúccaro, como el Movimiento Evita, por otra parte, la CTA, participó de más de una movilización de queja o reclamo.

Comentá la nota