Debuta la doble mano en avenida Pueyrredón

Debuta la doble mano en avenida Pueyrredón
Será desde Córdoba a Libertador y permitirá que las líneas de colectivos 41, 61, 92, 93 y 118 accedan al Bajo sin usar calles como Larrea o Azcuénaga. Quejas de vecinos y taxistas.
Llegó el día y la avenida Pueyrredón tendrá desde las 10 de la mañana de hoy, doble mano desde Córdoba a Del Libertador. Es un intento del gobierno porteño para "agilizar" la circulación de cinco líneas de colectivos, y generó el rechazo de numerosos vecinos de la zona y, sobre todo, de los taxistas.

La disposición, a prueba por 90 días, permitirá que las líneas de colectivos 41, 61, 92, 93 y 118, que se dirigían hacia el Norte por calles estrechas, como Larrea y Azcuénaga, reduzcan el tiempo de sus recorridos al viajar por esa arteria más rápida.

El gobierno porteño confirmó anoche que la doble mano de la avenida Pueyrredón se implementará a partir de las 10, en el marco del plan de reordenamiento integral de tránsito en la Ciudad. Así, indicó que la avenida Pueyrredón contará con tres carriles en el sentido actual (hacia el sur) y dos carriles con sentido norte. Asimismo, la calle Azcuénaga (entre Pueyrredón y Juncal) cambiará su sentido de circulación.

Un buen número de vecinos se opone y iconsidera que dotar a Pueyrredón de dos carriles con sentido Sur-Norte y conservar tres carriles con sentido Norte-Sur, de 8 a 20, tendrá más perjuicios que beneficios. Los habitantes de la zona advirten, por ejemplo, que será mayor "la inseguridad vial, los ruidos, el humo y las vibraciones" de los edificios.

La Asociación Taxistas de Capital criticó la medida y reclamó un "plan coherente para el tránsito porteño, más allá de medidas aisladas y contradictorias que fracasan una tras otra".

Esa organización alertó que los carriles de doble mano en Pueyrredón van a "acomplejar aún más el tránsito, aumentar los choques y los accidentes, aumentar el tiempo de traslado por la eliminación de la onda verde y, por supuesto, limitar la actividad de servicio de taxis".

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