En el debut, Talleres mostró su mejor versión y venció a 9 de Julio

La "T" superó por 2 a 0 (Olivera y Barrionuevo) al "Celeste" de Morteros en la primera fecha del Federal A. Más de 30 mil personas acompañaron el partido, el primero de la temporada para ambos equipos. La visita terminó con 10 por expulsión de Fernández.

En el arranque de la temporada, Talleres le ganó 2 a 0 con 9 de Julio de Morteros en el primer partido de ambos en la Zona 2 en el Torneo Federal A. El choque se jugó en el Mario Kempes ante más 30 mil personas.

Fue un buen arranque donde la "T" mostró buen juego y alto nivel en las individualidades que llegaron para reforzar el equipo. Aunque, entre los mejores, se destacó la labor de Santiago Raymonda.

Luego de un comienzo a pura presión, la "T" pudo concretar recién a los 33m del primer tiempo. Después de una falta al borde del área de la visita, "el Gordo" Francia metió un centro perfecto y Olivera, de cabeza, convirtió el 1 a 0.

Sobre el final, Fernández le metió un manotazo a Araujo (una de las figuras del primer tiempo) y el árbitro González le mostró la roja. Todo el equipo de 9 de Julio le protestó la decisión al juez, pero la medida estaba tomada y el visitante sintió el golpe. Se quedó con 10 para la segunda parte.

Fue justo el resultado hasta ese momento. Talleres había buscado juego asociado por los costados, Raymonda había marcado y repartido siempre bien, y había tenido en Araujo al jugador desequilibrante de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Talleres con el control de la pelota y "el Celeste" para el contragolpe. 

No tardó en llegar el segundo. Fue una gran jugada de Ivo Cháves por la derecha, que desequilibró hasta darle el pase a Raymonda. "El Patito" metió un centro perfecto yBarrionuevo la mandó a guardar de cabeza. Imposible para Rufini. Golazo de la "T" a los 10m del complemento.

La "T" siguió mandando en el desarrollo del encuentro. Kudelka sacó a Strahman (metió "al Pistolero" Godoy) para buscar un centrodelantero que convirtiera las que creaba su equipo. Pero no funcionó.

A pesar de todo, 9 de Julio pudo haber descontado. Un pelotazo largo agarró a contrapierna a los centrales y Guidiño, que entró en el segundo tiempo, encaró y disparó. La pelota dio en el palo derecha de Ischuk. Fue la más clara de la visita.

Quedaron algunos minutos para que Araujo pudiera hace su gol (lo merecía pero se equivocó en la puntada final), pero el correntino no logró llegar con claridad. Lo demás fueron aplausos de la hinchada que se fue contenta como hacía mucho no pasaba.

Síntesis:

Talleres: Ischuk; Cháves, Goiri, Olivera y N.Benítez; Raymonda y Burgos; Barrionuevo, Francia, y Araujo; Strahman. DT: Frank Kudelka.

9 de Julio: Rufini; Tonda, Medina, Mandrile, y Pajurek; Fernández, Argañaráz, Wasinger, y Carballo; Sánchez, y Lapalma. DT: A. Bergantini.

Goles: PT, 33m, Olivera y ST, 10m Barrionuevo (T).

Cambios: 17m, ST, Acosta y Gudiño por Carballo y Wasinger (9); 23m, Godoy por Strahman (T), 31m, Montiel por Tonda; 35m, Beraldi por Francia (T); y Piergiacomi por Araujo.

Amonestados: Tonda, 

Expulsado: PT, 40m, Fernández (9);ST, 37m Olivera y 42m, Araujo (T).

Árbitro: Guillermo González.

Comentá la nota