Un debut y un regreso en Valencia

Romain Grosjean y Luca Badoer son las novedades.
Romain Grosjean será la cara nueva que este fin de semana ofrecerá la Fórmula 1 en su grilla durante el GP de Europa, que se realizará en esta ciudad. El piloto, de 23 años, que reemplazará en el equipo Renault a Nelsinho Piquet, aclaró que se considera "francés y no suizo". Nacido en Ginebra, ya aseguró que sólo la bandera francesa estará en su coche y en su buzo, porque pese a que tiene la doble nacionalidad, su licencia de corredor está emitida por la Federación Francesa.

Mientras tanto, Luca Badoer, de 38 años e inactivo desde el GP de Japón de 1999, volverá al ruedo. Será su presentación oficial sobre una Ferrari, escudería para la que realiza tareas de tester desde 1998, aunque nunca corrió un GP con la marca. De las 49 largadas que realizó (con Lola, Minardi y Forti), obtuvo un 7° puesto como mejor resultado en San Marino ?93. Badoer se convertirá en el primer italiano en conducir para Ferrari en los últimos 15 años.

* Los equipos Ferrari, Red Bull, Toyota y McLaren interpusieron argumentos para ayudar a Renault y a Fernando Alonso y convencer a la Federación Internacional de Automóvil (FIA) para que les levante la sanción de una fecha. Alonso podrá correr el Gran Premio de Europa, en Valencia, el domingo, luego de que la FIA revisó la decisión de excluir a la escuadra francesa de esa carrera por haber mandado a la pista al español con una rueda desajustada en Hungría. "Habría sido un error no escuchar los argumentos de los otros equipos", admitió un vocero de la FIA, al reconocer la existencia de presentaciones en favor de Alonso y de Renault.

Fernando Alonso, cuya abuela, María Luisa Martínez López, falleció ayer, en Oviedo, a los 78 años, es la principal esperanza de los hinchas locales en esa competencia.

* Aunque anunció que se retirará este año de la F.1, el equipo BMW Sauber, con sede en Suiza, envió una solicitud a la FIA para conseguir el decimotercer y último puesto de la nómina de inscriptos para la temporada que viene.

Comentá la nota