El debut de Navarro, otro giro de Gorosito

Para jugar con Lanús, el DT ejecutará una idea que tiempo atrás generó malestar en el plantel
Desde la partida de Juan Pablo Carrizo, el arco de River no tiene dueño. El ciclo que dirige Pipo Gorosito lo refleja, ya que durante su gestión, Juan Marcelo Ojeda, Mariano Barbosa y Daniel Vega alternaron la posición en el torneo local y en la Copa Libertadores, durante el primer semestre. Ahora, para el decisivo encuentro de mañana con Lanús, por la Copa Sudamericana, en la que los millonarios deben remontar un 1-2, el entrenador ratifica la teoría y provocará con el debut de Nicolás Navarro, que el domingo pasado atajó en la Reserva, frente a Colón.

La idea de darle la oportunidad al ex arquero de Nápoli y al que dirigió en Argentinos no es nueva, ya que fue evaluada por el cuerpo técnico para el partido con Chacarita, por la 2a fecha del Apertura. Empero, el movimiento generó malestar en el plantel, que apoyó la continuidad de Vega. La determinación del DT de ejecutar cambios se convirtió en una constante en estos tiempos, y los laterales Paulo Ferrari y Cristian Villagra y el zaguero Nicolás Sánchez pueden dar fe de ello. Ya no son parte del equipo, en el que apenas un puñado de nombres se sienten titulares.

La otra variante para un cotejo que marcará el rumbo del ciclo será entre los volantes, con el regreso de Miguel Paniagua. El paraguayo llegó y con un par de prácticas debutó frente a Banfield, en el inicio del torneo; luego, perdió el puesto con Matías Almeyda, quien no juega porque no está inscripto en la lista de buena fe.

* Fabbiani, el único delantero para lastimar a Lanús

El domingo pasado, en el Monumental, Cristian Fabbiani recibió por primera vez la reprobación de los hinchas. Pero el Ogro es el único atacante con el que cuenta el DT para jugar con Lanús, ya que los juveniles Daniel Villalva y Gonzalo Gil no integran la nómina de la Copa Sudamericana, Andrés Ríos padece una distensión en el aductor derecho y Mauro Rosales se repone de una lesión en el tobillo. El equipo: Navarro; Galmarini, Cabral, Coronel y Orban; Barrado y Paniagua; Buonanotte, Ortega y Mauro Díaz; Fabbiani.

Comentá la nota