En su debut, los Jaguares no tuvieron piedad con Namibia

El conjunto argentino de rugby integrado por jugadores de elite profesional que actúan en el país y que forman parte del plan de Alto Rendimiento de la UAR, aplastaron al equipo africano por 62 a 7
1:El combinado de rugby denominado Jaguares, que es integrado por jugadores que actúan en el país e integran la elite profesional, derrotó ayer a Namibia por 62-7 en un encuentro desarrollado en cancha del CASI.

El elenco albiceleste, en su presentación en sociedad, cumplió una muy buena labor, con actuaciones destacadas como la del wing y capitán Mauro Comuzzi, el octavo Tomás Leonardi y el hooker Agustin Creevy, por destacar a algunos jugadores de un conjunto que cumplió con creces.

Los integrantes del equipo que forman parte del Pladar (plan de Alto Rendimiento) mostraron buena forma física ante un equipo áspero, ratificando los beneficios de haber profesionalizado a algunos rugbiers para ponerlos en condiciones parecidas a los que actúan en el rugby profesional del exterior.

Una muy buena obtención en la hilera, velocidad y actitud en los rucks y aceptable coordinación en los movimientos desarrollados en campo ajeno le permitieron al equipo argentino irse al descanso por 29-0 gracias a dos tries de Comuzzi, uno de Leonardo Senatore y otro de Genaro Fessia.

En esa mitad Namibia, que vino con varios jugadores que integraron el plantel que participó en el Mundial de Francia 2007, no pudo ingresar a las 25 yardas argentinas. Esos 40 minutos iniciales se transformaron en un monólogo argentino.

En el segundo tiempo el dominio albiceleste perduró y llegaron cinco tries más que redondearon un triunfo claro.

El viernes próximo, en La Plata Rugby Club se disputará la revancha para la cual fueron convocados una parte del equipo que jugó ayer y otros integrantes del Plan que no estuvieron presentes esta noche.

Formaciones iniciales

Jaguares:

Lucas González Amorosino; Mauro Comuzzi (capitán), Juan Pablo Estelles, Horacio San Martín, Gonzalo Camacho; Santiago Fernández y Agustín Figuerola; Tomás Leonardi, Leonardo Senatore y Genaro Fessia; Carlos Cáceres y Mariano Galarza; Felipe Betolli, Agustín Creevy y Juan Figallo. DT: Santiago Phelan.

Namibia:

Chrisander Botha; David Philander, Luwayne Botes, John Drotsky y Lwellyn Winckler; Jaco van Zyl y Jurie van Tonder; Pieter Jan Van Lille, Tinus du Plessis y Jacques Nieuwenhuis; Julian Botha y Wacka Kazombiaze; Marius Visser, Shaun Esterhuisen y Kees Lensing (capitán). DT: John Williams.

Tantos

En el primer tiempo: 9m, try de Senatore convertido por Fernández (J); 15m, penal de Fernández (J); 19m, try de Fessia convertido por Fernández (J); 24m y 33m, tries de Comuzzi, el segundo convertido por Fernández (J).

En el segundo tiempo: 2m, try de Leonardi convertido por Fernández (J); 6m, try de Creevy convertido por Fernández (J); 10m, try de Philander convertido por van Zyl (N); 22m, try de G. Roan convertido por Fernández (J); 27m, try de Camacho convertido por Fernández (J); 34m, try de González Amorosino (J).

Cambios

En el primer tiempo: 39m, Benjamín Urdapilleta por Estelles (J).

En el segundo tiempo: al inicio, Alejandro Campos por Senatore (J); 7m, Hugo Horn por Esterhuisen (N); Tinus Venter por Botes (N) y Colin de Koe por van Tonder (N) y Tomás Roan por Galarza (J); 9m, Martín Bustos Moyano por Comuzzi (J); 17m, Guillermo Roan por Cáceres (J); 24m, Lucas Vignau por Creevy (J); 28m, Martín Landajo por Figallo (J); 38m, Huata Veii por Visser, Eugene Forbes por Julian Botha y Desmond Haihambo por Van Lille (N).

Árbitro: Francisco Pastrana. - Cancha: CASI.

Comentá la nota