Con el debut de Gabriel Milito, Estudiantes va por la clasificación en la Copa

Con el debut de Gabriel Milito, Estudiantes va por la clasificación en la Copa

A las 22.45, hora de la Argentina, visita a Barcelona, ya eliminado, en Guayaquil; con un triunfo, estará en los octavos; con el empate dependerá del otro partido; TV por Fox Sports

 Gabriel Milito tendrá un inusual y exigente debut como entrenador, con la necesidad de guiar a Estudiantes a una victoria sobre el eliminado Barcelona, en Guayaquil, para seguir en carrera en la Copa Libertadores .

El partido se jugará en el estadio Monumental desde las 22.45 (hora de la Argentina) con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación por Fox Sports. Milito, cuya única experiencia como DT fue en el selectivo de Independiente, no llegó a dirigir en el Rojo y en cambio fue contratado por Juan Sebastián Verón para reemplazar a Mauricio Pellegrino. Su esquema elegido es el 4-3-3.

Estudiantes marcha tercero, con 7 puntos, en el Grupo 7, detrás de Atlético Nacional de Medellín y Libertad, que se enfrentan entre sí en Colombia y suman 8. Con ganar, el Pincha estará en octavos de final, mientras que si empata, necesita que haya un ganador en el choque entre cafeteros y paraguayos. Una derrota lo dejará afuera.

Probables formaciones

Barcelona: Damián Lanza; Pedro Velazco, José Perlaza, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti, Bahian Alemán, Edison Vega, Eli Esterilla Castro; Tito Valencia e Ismael Blanco. Director técnico: Luis Israel.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo y Luciano Acosta. Director técnico: Gabriel Milito.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Monumental (Guayaquil).

Hora: 22.45 (hora de la Argentina)

TV: Fox Sports.

Comentá la nota