El debut deseado

El debut deseado
El CAO no sólo que ganó sino que goleó anoche en su estadio a Urquiza de Santa Elena por 95 a 62, en el cierre de la primera fecha. Los paranaenses cumplieron su meta en su presentación inicial.

No es habitual ver a un equipo en buen ritmo apenas en la primera fecha de un certamen. Sin embargo, Olimpia parece ser la excepción a la regla.

Es que el CAO, a un par de semanas de consagrarse nuevamente en el básquet local, aprovechó el envión tanto físico como anímico para la Liga Provincial y anoche, en su debut, superó claramente en su estadio a Urquiza de Santa Elena por 95 a 62.

Un plantel largo y que se conoce mucho, a pesar de la incorporación de Guillermo Ates que de a poco se amolda al equipo, ponen a los paranaenses, de entrada, como serios candidatos a pelear hasta el final por el tan ansiado ascenso al Torneo Federal.

EL PARTIDO. La efectividad de Franco Aguirre colocó rápidamente al frente a Olimpia que en menos de 1 minutos ya ganaba 6 a 0. Al ala pivote, que también se adueñó de los rebotes en defensa, se sumó Oscar Heis con otra conversión desde el perímetro en un inicio perfecto para el dueño de casa en el que también sobresalió a la hora de custodiar su aro, lo que derivó en un tiempo muerto para la visita con el juego 10 a 0 (llegó a estar 12-0).

El ingreso de Franco Ghiggi (ex Olimpia) llegó con los primeros puntos para Urquiza y junto a él otros dos conocidos de Paraná, el ex Recreativo Fabricio Pacífico, y el ex Ciclista Juan Sordi Bogado, también aportaron desde la línea de libres para empezar a cambiar un poco el panorama de las ofensivas. Sin embargo, la mano desde los 6.75 metros del CAO fue una de las principales armar para frenar cualquier intención del rival (20-7).

Las innumerables faltas hicieron lento el encuentro enviando constantemente a los equipos a la línea, vía por la cual la visita achicó la distancia. Además, Pacífico se puso el equipo al hombro y con sus penetraciones supo romper la marca Azulgrana, que a pesar de no ser el mismo del inicio, con sus distintas variantes se mantuvo arriba por un buen margen (30-18).

El segundo cuarto fue más parejo. No obstante, si bien a Olimpia le costó mucho encestar Urquiza también tuvo inconvenientes para tener claridad en el poste bajo con Sordi Bogado o Ghiggi (4 a 4 en poco más de 4 minutos).

Un triple de Leonidas del Castillo parecía aclarar el camino del gol para el local, pero no, hubo que esperar un poco más hasta que con el base y Facundo Carulla se armó una interesante sociedad que le permitió al CAO ubicarse 42-26 con 3.08 minutos para el entretiempo.

La tendencia prosiguió y también con Nicolás Sánchez los de calle La Rioja arribaron al descanso de la mejor manera.

Llegó la tercera parte y Olimpia salió con todo a liquidar definitivamente la historia de antemano. Martín Chervo fue una pared en defensa, dueño absoluto de los rebotes, y una verdadera complicación en ataque. A su vez, la experiencia de Heis distribuyendo la bola derivó en claras opciones para hacerse de canastas que llevaron a los de calle La Rioja generar un parcial de 24 a 5 con el que cumplieron su objetivo y los 10 minutos finales fueron sólo para cumplir.

SÍNTESIS

95 OLIMPIA

Benedetich 10

Guanco 13

Heis 8

Aguirre 7

Chervo (x) 12

Ates (x) 4

Caraballo 10

Del Castillo 7

Sánchez 9

Carulla 10

Agasse 3

Richard 2

DT: Marcelo Solanas

62 URQUIZA

Díaz (x) 8

Pacífico 23

Enrique (x) 4

Pucheta 3

Sordi Bogado 15

Luques 4

Ghiggi 5

Fernández 0

Basualdo 0

Puig 0

Cáceres 0

DT: Fernando Fleitas

Parciales: 30-20, 51-28 y 75-33. Árbitros: Gonzalo Delsart-Daniel Ramos. Estadio: Humberto Pietranera. (x) Se retiró por cinco faltas personales.

RESULTADOS (1A FECHA)

Zona A

Olimpia 95-Urquiza 62

Independiente 55-Unión 59

Sarmiento 79-Huracán 90

Ferrocarril 63-Sportivo 70

Zona B

Juventud Unida 70-Parque Sur 67

BH 82-Neptunia 73

Capuchinos 80 (75)-Zaninetti 79 (75)

Almafuerte 68-San José 76

PRÓXIMA FECHA (2A)

Zona A

Unión-Olimpia

Urquiza-Sarmiento

Huracán-Sportivo

Independiente-Ferrocarril

Zona B

Zaninetti-San José

Neptunia-Juventud Unida

BH-Almafuerte

Parque Sur-Capuchinos

Comentá la nota