El debut de Cuccioli con marcha atrás

El debut de Cuccioli con marcha atrás

Este viernes fue día de festejo entre los empleados de la AFIP. Trascendió en dependencias del ente que el nuevo Administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, tiene a la firma su primera resolución y que dejará sin efecto la Disposición 21/2018 (AFIP) dictada por su predecesor Alberto Abad.

La gestión de Abad había disuelto las tareas de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), entre ellas la principal fiscalizar el trabajo no registrado y controlar a los monotributistas.

Los que aplauden son los jerárquicos que habían mantenido una virtual batalla con el anterior titular de la AFIP por esta cuestión. De hecho el Secretario General de la Unión del Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP) Julio Estevez (h) buscó capitalizar el cambio:  "Desde la disposición del Dr. Abad señalamos el grave error que constituía disolver el área que fiscalizaba el trabajo en negro y controlaba a los monotributistas, vemos con sumo agrado que el nuevo Administrador Federal entendió que es indispensable tener todas las herramientas activas para poder blanquear a los millones de trabajadores que no tienen derecho a obra social, jubilación ni representación gremial porque están sin registrar."

Y como lo hizo al llegar Cuciolli, celebró al director: "Abad no entendió nuestro pedido pero el Ing. Cuciolli no solo lo entendió sino que lo hizo eco de nuestro reclamo como su primera medida administrativa de gestión. Estamos sinceramente muy complacidos".

En la misma declaración Estévez prometió colaboración desde las 62 Organizaciones Peronistas.

(Maximiliano Luna)

Mauricio Macri homenajeó a Abad tras su partida. Pero parece que en el gremio prefieren al nuevo: "Se viene una nueva AFIP, moderna, justa y solidaria", dijo el jefe del gremio de los jerárquicos del organismo.

Comentá la nota