Debut con apagón

A oscuras. Por dos horas, un importante sector de la ciudad se quedó a oscuras a raíz de un pico de demanda que obligó a racionalizar el suministro.
Ayer, durante el primer día en que el Estado tomó oficialmente el control sobre EDECAT, reaparecieron los cortes del servicio. Por alrededor de dos horas, desde las 17.50 y hasta las 19.50 se registró un corte del suministro que fue justificado por la empresa en virtud de un pico de demanda, que obligó a racionalizar el suministro para evitar el colapso del sistema.

Según informó Ricardo Shoijet, gerente de operaciones de la empresa, los cortes fueron programados y rotativos porque, después de resentir el servicio en la zona céntrica -en inmediaciones a los transformadores ubicados en 25 de Mayo y República y el de Prado y Tucumán- se preveía avanzar con otro sector hasta que se alivianara la demanda.

Shoijet explicó que las cargas del sistema en días de alta temperatura y horarios de mucho consumo energético se normalizarán cuando se finalicen algunas obras que ya están en marcha, como la de calle Mota Botello, cuyo nivel de ejecución se ha visto resentido a raíz del conflicto de la empresa. Se espera que, de retomarse el ritmo de trabajo normal, para fines de noviembre puedan estar terminadas esas obras.

Comentá la nota