Débora Indarte: “La Provincia se está haciendo eco de una cuestión que nos toca vivir”

Débora Indarte: “La Provincia se está haciendo eco de una cuestión que nos toca vivir”

En declaraciones a InfoMIBA, la legisladora bonaerense destacó las medidas de alivio fiscal dispuestas por el gobernador Axel Kicillof, a través de ARBA.

La diputada provincial por el Frente de Todos Débora Indarte destacó las medidas de alivio fiscal impulsadas por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, al considerar que “la Provincia se está haciendo eco de una cuestión que nos toca vivir, el aislamiento social debido al Coronavirus”.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reprogramó los vencimientos del impuesto Inmobiliario Urbano y de Ingresos Brutos, como así también la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

En ese sentido, las medidas del organismo tomadas en el marco del Covid-19 son la suspensión de la ejecución de embargos y medidas cautelares a deudores en juicio. De ese modo, el vencimiento de la cuota 2 del impuesto Inmobiliario Urbano se reprogramó para el mes próximo, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril.

Con esos cambios, el vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario Urbano pasará para el 14 de mayo. Es decir, habrá un plazo de 30 días más para abonarla.

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora planteó que “esta pandemia nos está afectando a todos y a todas las carteras”, y afirmó que le “parece que la Provincia se está haciendo eco de que, así como afecta directamente al Gobierno, también lo hace con las familias, escuelas, empresas, pymes”.

“No solamente en cada sector, sino en la provincia, Argentina y el resto del mundo”, aseguró Indarte.

Por su parte, la funcionaria de la Cámara Baja bonaerense se refirió a la situación laboral de los bonaerenses en el marco generado por la cuarentena a raíz del Covid-19, al evaluar que es “sumamente preocupante”.

“Cuando hablo de las medidas que había tomado ARBA para darle alivio a algunos sectores como las Pymes, microempresas, profesionales, autónomos y prestadores de servicios más allá de los contribuyentes, tiene que ver con esto: al momento que asume el gobernador, tuvimos que sacar las siete emergencias, el contexto no era el mejor para nosotros”, enfatizó.

Y agregó: “Muchas veces vemos otras cuestiones como en Italia, España, en Alemania. Pero nuestra estructura es totalmente diferente, con lo cual afecta muchísimo”.

En esa línea, Indarte destacó que “por eso cuando uno conversa sobre estas medidas que se toman, habla de que la Provincia se hace eco de lo que está pasando, porque sabemos que hay un montón de gente que se quedó afuera, incluso más allá de las medidas tomadas”, y reiteró que “se sigue trabajando para ver cómo pueden ser incluidas, como el 40 por ciento en trabajo informal”.

Comentá la nota