Débora Indarte: “Esta Ley Impositiva no viene porque sí de la nada”

Débora Indarte: “Esta Ley Impositiva no viene porque sí de la nada”

En declaraciones a InfoMIBA, la diputada provincial del Frente de Todos defendió el proyecto de ley que será debatido nuevamente en la próxima sesión extraordinaria, en la Legislatura bonaerense.

La diputada provincial del Frente de Todos, Débora Indarte, consideró que “esta Ley impositiva no viene porque sí de la nada, sino que todos los años entre agosto y septiembre se tiene que presentar el Presupuesto con su respectiva norma”.

“En una cuestión que considero sumamente irresponsable, la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, esto no lo hizo, con lo cual ahora parece que el gobierno de Axel Kicillof viene a plantear algo descolgado. No tiene que ver con eso, sino con una cuestión necesaria para afrontar a parte una emergencia económica, social, productiva y energética votada hace semanas atrás”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

En ese sentido, Indarte remarcó que ese punto “es muy importante aclararlo porque muchas veces la gente no lo sabe, y se deja llevar por lo que dicen algunos medios”. “Lo único que provoca es algunos miedos en un contexto que es muy complicado”, subrayó.

Además, la funcionaria destacó que “es importante que la gente sepa que esta ley busca sostener la recaudación tributaria para atender la emergencia que atraviesa la provincia”.

“Es como cuando en una casa tiene que saber los gastos que va a tener, cuáles son las prioridades, y también de dónde va a sacar esa plata. Lo mismo sucede a nivel provincial”, ejemplificó.

Y agregó: “La gente se tiene que quedar tranquila porque esto no es un impuestazo, se está tratando de dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria y evitar que el esfuerzo recaiga sólo en los que menos tienen”.

Por ese motivo, Indarte explicó que “cuando se habla del Impuesto Inmobiliario, se lo hace entre un 15% y un 35%, que es lo que más van a estar aportando los vecinos”.

“El Gobernador explicaba muy bien esto en conferencia de prensa, que supone entre 50 y 700 pesos por mes. Es decir, para salir también de esa cifra que a la gente le puede asustar porque sabemos que el contexto es malo y, por eso, venimos de una emergencia económica”, precisó.

Por su parte, la diputada provincial por la Quinta Sección Electoral remarcó que tanto los representantes del Frente de Todos “como los legisladores que pertenecen a otras fuerzas políticas tuvieron la posibilidad de sentarse con los ministros para explicar los puntos en los que no estaban de acuerdo”.

“En todo momento se mostró una predisposición a hablar sobre estos puntos para poder modificarlos y llegar a un acuerdo. Lamentablemente, a la última reunión que iban a tener esa mañana antes de la sesión, no fueron. Hubiera sido una buena oportunidad para lograr un acuerdo”, expresó Indarte.

En esa línea, lamentó que “lo peor de todo” es que sus pares de la oposición “no utilizaron la herramienta, que es la Legislatura, para discutir las cuestiones en las que no se está de acuerdo”. “Eso me parece también irresponsable”, planteó la diputada del Frente de Todos.

En tanto, se refirió a la reunión desarrollada entre Kicillof y los alcaldes del arco opositor, al destacar que le pareció “algo sumamente positivo”. “Esto significa poner al bonaerense en primer lugar, explicarle que los intendentes también puedan manifestarles cuáles son sus dudas, preocupaciones”, enfatizó indarte.

Y sintetizó: “Esto ratifica la cuestión que el Gobernador, en su asunción, manifestó que iba a estar dispuesto a gobernar para todos los bonaerenses, más allá del color político que tenga cada uno. Es una cuestión importante señalarla porque no pasó en el gobierno anterior, y por eso está bueno que puedan tener esta cercanía”.

Comentá la nota