Débora Indarte: “Hay que discutir en la Legislatura, que es donde se pueden tomar decisiones”

Débora Indarte: “Hay que discutir en la Legislatura, que es donde se pueden tomar decisiones”

La legisladora bonaerense del Frente de Todos, habló con InfoMIBA del pedido de declaración de Interés Provincial del programa “Plan Más Vida” que realizó, y el año legislativo en puerta.

La diputada bonaerense por el Frente de Todos, Débora Indarte, se refirió al pedido de declaración de Interés Provincial del programa “Plan Más Vida” que realizó junto a su par Guillermo Escudero, y señaló que “es un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo y a las manzaneras, que siguen estando”.

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora indicó: “Sabemos lo que significó el ‘Plan Más Vida’, desde 1994, cuando Eduardo Duhalde lo implementó, en un contexto de mucha desnutrición y mortalidad infantil. Fue haciéndose una política social muy fuerte, articulando con una enorme red de voluntariado social con los organismos estatales para dar cobertura alimentaria a los niños de 0 a 6 años”.

“En estos últimos cuatro años muchos alimentos fueron disminuyendo en su consumo, pero sobretodo la leche, algo que es sumamente fundamental para la nutrición. Justamente el ‘Plan Más Vida’ se basa en que no falte este alimento sustancial”, destacó sobre el pedido de reconocimiento al programa, que también presentarán en el Consejo Directivo del PJ bonaerense.

Consultada respecto a las políticas que lleva adelante el actual gobierno contra la malnutrición, Indarte dijo ver “con mucho optimismo que no se están tapando agujeros, no hay paliativos”.

“Se está viendo de qué manera la provincia de Buenos Aires, junto con la Nación pueden establecer programas, como la tarjeta alimentaria, que tengan que ver con la garantía del consumo de alimentos”, sostuvo.

Sobre el año legislativo venidero, Indarte consideró que “no puede volver a pasar” tener “dos sesiones en un año”.

“El Poder Ejecutivo tiene que trabajar de la mano del Legislativo. Nosotros somos elegidos par discutir las necesidades de la gente y los cambios, que muchas veces pueden ser estructurales, desde un espacio donde están expresadas todas las voces políticas. No nos podemos permitir tener dos sesiones en un año”, enfatizó respecto al 2019.

En esa línea, la diputada marplatense añadió: “Yo estoy dispuesta a dar discusiones de todos los temas, debatiendo ideas y no personas, respondiendo a la necesidad de la gente que demasiado mal la está pasando”.

“La Legislatura debe ser una herramienta para debatir. En vez de usar solamente los medios de comunicación hay que discutir donde se pueden tomar decisiones. Por eso me parece que vamos a tener un año muy intenso y va a ser una cuestión de todos poder hacerlo con respeto”, completó.

Comentá la nota