Débora Indarte destacó el “Plan de Impulso Productivo” implementado por Axel Kicillof

Débora Indarte destacó el “Plan de Impulso Productivo” implementado por Axel Kicillof

La diputada provincial Débora Indarte destacó la importancia del paquete de medidas para los sectores productivos presentado esta semana por el gobernador Axel Kicillof en el marco de la emergencia por el coronavirus y contó que los detalles fueron analizados en una videoconferencia de legisladores con el ministro de la Producción, Augusto Costa.

 

“Realizamos una reunión de diputadas y diputados, autoridades de la Cámara, y la participación del ministro Costa y parte de su equipo. Pudimos conocer de primera mano los alcances del Plan de Impulso Productivo, con el que se buscan acercar herramientas para cuestiones que han surgido en esta situación excepcional en la que vivimos”, contó la legisladora de Mar del Plata.

Indicó además que en la oportunidad se le plantearon al ministro las inquietudes y requerimiento propios de cada ciudad. “Venimos manteniendo conversaciones con los intendentes de cada distrito, escuchando a referentes de los sectores productivos y comerciales. Luego, en reuniones como la que mantuvimos con Costa o en las que tenemos con otros funcionarios, trasladamos los temas para intentar generar nuevas herramientas”, dijo.

Entre los recientes anuncios se encuentra “Comercios Abiertos”, desarrollado por Provincia Net y el Ministerio de Producción para ayudar a los gobiernos locales a facilitar la interacción entre comerciantes y vecinos, evitando aglomeraciones en el marco del aislamiento. “Esto es algo que los Municipios habían pedido y que oportunamente hicimos llegar al Gobierno provincial”, sostuvo la diputada. También se presentó el Plan Provincial de Producción de Insumos Esenciales que se apoya en tres ejes: La articulación entre el sector productivo y organismos estatales, para abastecer las demandas sanitarias en el actual contexto; el asesoramiento a aquellas empresas y cooperativas con posibilidad de diversificarse y reconvertirse para satisfacer las necesidades del sistema de salud (como el caso de plantas textiles de Mar del Plata, una de las consultas puntuales de Indarte); y el acompañamiento a empresas y cooperativas que buscan desarrollar productos para sustituir importaciones.

Indarte, en contacto permanente (a través de reuniones virtuales y diálogos telefónicos) con referentes de los sectores laborales y empresariales, resaltó la importancia del convenio Bapro- Fogaba para el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos por esa entidad crediticia para pago de sueldos y capital de trabajo para minipymes.

A su vez, señaló que comienza a funcionar “A toda máquina”, una línea de crédito para la compra de maquinaria agrícola, con financiación de inversiones en pesos para la adquisición de bienes de capital.

Otra de las iniciativas tiene que ver con los Consejos Consultivos Regionales, “un mecanismo de trabajo conjunto con los sectores productivos de la provincia, el sistema científico tecnológico y organismos del gobierno provincial y local para contribuir con el desarrollo“, expresó Indarte.

Por otra parte se puso en marcha #FINDE, la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la provincia que se llevará a cabo durante tres fines de semana consecutivos (30 de abril al 3 de mayo, 7 al 10 de mayo y 14 al 17 de mayo).

“Tenemos claro que aún faltan sectores por alcanzar. Se seguirá trabajando para lograrlo porque no tenemos ninguna duda de que el Estado debe estar presente, en especial en estos momentos”, finalizó Indarte.

Comentá la nota