Débora Giorgi y Meyer llegan a la provincia el domingo

Los funcionarios nacionales participarán de los festejos que por primera vez se realizan en San Juan. Además desde el viernes que viene sesionará el Consejo Nacional de Turismo, donde se expondrá el proyecto de ley que está en la Cámara de Diputados de la provincia como ejemplo.

"Es un hecho sin precedentes y se debe a que San Juan en los últimos tiempos ha pasado a los primeros planos en materia de turismo en el país", dijo Saúl Saidel, titular de la Cámara local de la industria sin chimeneas y que tiene a su cargo la organización del evento que empezará el miércoles por la noche y que terminará el domingo en la provincia.

"A partir del jueves tenemos la visita de toda la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Turismo, presidida por el presidente Juan Mirena, vicepresidente Ricardo Rosas, que estarán jueves, viernes, sábado y domingo en la provincia", comentó Saidel.

Se trata de una serie de actividades que inician el miércoles por la noche con una cena y que continúan el jueves 24 con la sesión de la Comisión Directiva en la mañana y en la tarde con reuniones con agencias de viajes, hoteleros y transportistas.

El viernes "hay una capacitación con un especialista de Buenos Aires, para dictar un curso sobre calidad para el servicio turístico a realizarse en la mañana y en la tarde en el auditórium de la UPCN".

El viernes "habrá una reunión con autoridades locales, el Gobernador, el secretario de Turismo y diputados para hablar de la futura ley de turismo provincial, donde las autoridades de la Cámara de Turismo serán consultados sobre varios aspectos. El domingo tendremos la visita del secretario de Turismo de la nación, Enrique Meyer, y la ministra de la Producción Débora Giorgi conmemorando el día mundial del turismo desde nuestra provincia, lo que es inédito para todo el turismo local ya que desde San Juan al mundo vamos a saludar a todos nuestros colegas en este día".

Saidel dijo que "ésta es la primera vez que sesiona y la primera vez que viene toda la Cámara de Turismo en pleno a la provincia" y que "aunque en ciertas oportunidades han venido, como el presidente que estuvo cuando se inauguraron los vuelos de LAN y después el vicepresidente ha estado varias veces en la provincia porque es el actual titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y ha participado en el Congreso Argentino que se realizó años atrás".

Según el empresario sanjuanino "esto se debe a que San Juan ha cambiado su curso en el turismo. Hoy se ve en general en todo el país con letras mayúsculas. En los medios nacionales se habla permanentemente de la provincia, con notas en los diarios importantes del país y esa es una de las causas".

Además manifestó que "también ayudaron mucho los contactos permanentes que tiene la Cámara de Turismo de la provincia, la Cámara de Hoteleros y la Asociación de Agencias de Viajes, con las autoridades nacionales y por eso se ha logrado que venga la comisión directiva a San Juan".

El encuentro estaba previsto para la primer semana de julio, pero se tuvo que suspender por la evolución de la gripe A. Se trasladó para este mes y como se da la feliz coincidencia de que es el día internacional del turismo, estarán todas las autoridades del sector privado y de los primeros niveles del ámbito estatal de turismo y producción en la provincia.

Para Saidel "por estos días, San Juan está de fiesta al recibir a todas estas autoridades que son las máximas autoridades en la Argentina".

Como cierre de los festejos por el día mundial del turismo, la Cámara de Turismo de San Juan en conjunto con el Club Amancay, realizarán un importante torneo de golf en las instalaciones del club los primeros días de octubre.

Comentá la nota