Débora Giorgi felicitó el espacio y los diseñadores santiagueños en PuroDiseño

Débora Giorgi felicitó el espacio y los diseñadores santiagueños en PuroDiseño

Envió también su saludo a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y reconoció el stand, coordinado por la Casa de Santiago y la Subsecretaría de Cultura

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, recorrió hoy la Feria de PuroDiseño se detuvo especialmente a conversar con productores y diseñadores santiagueños, para saludar y felicitar la presencia de nuestra provincia, la calidad de sus propuestas y el trabajo de sus diseñadores.

Durante su recorrido, envió saludos a la gobernadora Claudia de Zamora, al tiempo que felicitó la destacada participación de la provincia y su crecimiento en materia de diseño nacional, en el marco de un espacio institucional coordinado por la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires – Casa de Santiago y de la Subsecretaría de Cultura.

Según Marcelo Mazarelli, de Muebles del Monte, conversando con la ministra y al darle el catálogo de todos los diseñadores, mandó un saludo a la gobernadora y comentó que, “ella siempre pone mucho hincapié en el diseño”. “También nos felicitó por la calidad del espacio institucional y la presentación, y me preguntó por mis trabajos, a lo que le comenté que son distintos tipos de maderas propias de Santiago. Armo la estructura en base a la rama y también sobre tejidos ancestrales que son típicos en Santiago porque se hacen desde más de 300 años, y no hay escuela en esta actividad. La transmisión es de generación en generación”, planteó el artesano.

Por su parte, Graciela Medina, de Munaska Terra, contó que “tuvimos la visita de la ministra, que nos felicitó porque somos los únicos distinguidos por el sello de buen diseño en la provincia, e integramos el catálogo como producto de exportación. Vio los productos, que le gustaron mucho, y estuvimos charlando. Nos pidió que nos presentemos en las ediciones del sello del buen diseño, así que agradecemos a la gobernadora la posibilidad de participar en este espacio, y de trabajar en conjunto provincia y Nación”, concluyó Medina.

En su recorrido, la ministra expresó que “acá hay diseño argentino y se replica en forma permanente, a lo largo y ancho del territorio nacional como presente y futuro, implícito en una industria nacional inclusiva y de excelencia”.

Comentá la nota