Débora Giorgi estará en Formosa el próximo viernes 11

Débora Giorgi estará en Formosa el próximo viernes 11
Desde el ministerio de Industria de la Nación, se informó que la titular de dicha cartera, la licenciada Débora Giorgi, acompañada de sus colaboradores inmediatos, visitará nuestra provincia el próximo viernes 11 de abril.

La funcionaria federal, respondiendo a una invitación del gobernador Gildo Insfrán, estará en esta ciudad cumpliendo una intensa agenda para ese día, participará de un acto oficial, se reunirá con industriales, cámaras empresariales y visitará el Parque Industrial de Formosa.

Mucho de la agenda de Giorgi en la ciudad estará vinculado sobre todo, con el impulso a las pequeñas y medianas empresas y todo aquellos que se vincule con las actividades industriales, desde lo que concierne a financiamiento y capacitación hasta las posibilidades de presentación de nuevos proyectos PYMES.

“Queremos que visite nuestro Parque Industrial ya que el estado nacional nos han dado un apoyo importante que se tradujo, por ejemplo, en un aporte de 600.000 pesos para el mejoramiento de los servicios del predio”, se señaló desde la cartera de Economía. Aunque de llegar hasta este lugar, seguramente visitara los importantes proyectos que allí se desarrollan, y también organizandose su encuentro con los empresarios formoseños, particularmente con los jóvenes emprendedores que necesitan financiamiento para concretar sus proyectos y sus ideas.

También estaría en carpeta la operatividad a pleno del puerto local, relacionado con la evolución de la industria argentina en mercados estratégicos, sobre todo teniéndose en cuenta que en los últimos diez años aumentó en más de un 33% la cantidad de mercados a los que el país llega con sus productos.

Planes nacionales

Desde Industria de la Nación se detallo acerca del impulso del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020, donde trabajadores, empresarios, universidades, representantes del sector público y privado, participaron de la elaboración del mismo.

En esta línea es que se expuso la activa labor en torno al Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario, con resultados altamente positivos.

El Programa Jóvenes, que incluye la herramienta financiera de Capital Semilla, ha tenido singular participación de emprendedores formoseños, y donde la cartera de Industria juega un rol fundamental.

Comentá la nota