Debieron atender en su despacho a Arturo Colombi por su estado de salud

El gobernador correntino volvió hoy a casa de Gobierno, pero a poco tiempo de estar en su despacho el ministro de salud y el director del Instituto de Cardiología debieron prestarle asistencia por su estado. "Esta bien afectado por un cuadro gripal muy fuerte" dijeron al retirarse.

Finalmente el gobernador de la provincia Arturo Colombi volvió hoy a Casa de Gobierno, aunque después debió ser asistido por médicos funcionarios que aseguraron se encuentra en buen estado, aunque por ahora seguirá sin participar de las visitas al interior por una mezcla de cuidado médico y de su propia desgastada imagen.

Colombi llegó alrededor de las 9.30 a Casa de Gobierno para retomar sus actividades, y los testigos de ese retorno aseguran que no vieron bien al primer mandatario provincial. "Su cara no es buena" dijo un empleado de Casa de Gobierno consultado por corrientesnoticias.com.

Ya cerca del mediodía llegaron al lugar el ministro de salud Adolfo Schneider y el director del Instituto de Cardiología Alfredo Vallejos. Ambos, según fuentes de la misma secretaría privada de gobernación, llegaron al lugar llamados por el propio Arturo Colombi "que no se sentía bien".

Después de algunos minutos dentro del despacho principal de la "Rosadita" correntina, ambos médicos abandonaron el lugar asegurando a los pocos periodistas que estaban presentes que el gobernador se "encontraba bien" reponiéndose de un fuerte estado gripal.

No obstante, allegados al gobernador confirmaron la presencia de un fuerte cuadro depresivo que no es nuevo y que ya viene tratando desde hace tiempo, pero que algunos acontecimientos de las últimas semanas, sumados a algunos excesos, agravaron notoriamente, al extremo que en los últimos 10 días prácticamente no salió de la residencia oficial generando muchas suspicacias.

Las mismas fuentes revelaron que de ahora en más sus salidas al interior de la provincia serán muy contadas así como también su participación en actos de campaña. Por un lado existe temor a escarches y por otro que su estado de salud pueda sufrir alguna recaída. "Va a tener nada mas que algunas apariciones sorpresivas en algunos lugares" reconocieron.

Las fuertes internas que se viven en su entorno, los escándalos judiciales por casos de corrupción que lo involucran o salpican cada vez con más fuerza, y claras tendencias electorales que lo posicionan como perdedor de los próximos comicios, son algunos de los factores que han llevado a este cuadro a Arturo Colombi.

JOSEFINA DE ALTA

En tanto la presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, y senadora nacional electa por Corrientes, Josefina Meabe de Mathó, sería dada de alta hoy del Instituto de Cardiología donde fue interna por problemas respiratorios.

Fuentes de ese centro asistencia aseguraron este martes a la mañana, que "la Dama de Hierro" se encuentra bien, aunque deberá aún guardar algunos días de reposo hasta su restablecimiento total.

Comentá la nota